Escuchar este artículo

Santa Fe, finalista de la Copa Libertadores femenina

Lunes, 15 de Noviembre de 2021
Independiente Santa Fe femenino espera al ganador de Corinthians y Nacional de Uruguay.

Independiente Santa Fe femenino se clasificó este lunes a a la final de la Copa Libertadores al derrotar este lunes 4-2 por la vía de los penaltis al bicampeón brasileño, Ferroviaria, luego del empata 1-1  en los 90 minutos de juego.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Las Leonas se fueron arriba en el marcador con anotación de penal de Gisela Robledo, al minuto 42. El partido fue intenso donde las bogotanas se fueron  tranquilas al descanso.

Santa Fe hora espera la ganador de la llave entre Corinthians de Brasil y Nacional de Uruguay.

El conjunto bogotano  se paró bien manejó el partido ante las ataques de las brasileñas que aspiraban su tercer título en la Libertadores.

Sin embargo, a los 74 minutos consiguió la igualdad en un tiro libre ejecutado  por Mineira, que puso el balón en el ángulo frontal durante un tiro libre. Pasaron, 90′ y ninguno de los dos equipos pudo sumar más goles, por lo que se decidió la calcificación desde el punto penal.


Le puede interesar: Colombia, a romper sequía goleadora ante un Paraguay en llamas

Las leonas habían pasado a la semifinal tras ganar a Esportiva Kindermann por penales 6-5. Sobre los 90 minutos reglamentarios el marcador quedó 2-2, donde las protagonistas de los goles fueron Liana Salazar, en el 70′, y Fanny Gauto en 75′; mientras que por el lado del rival, fueron Leticia Silva y Cássia Moura, en los minutos 53′ y 79′, respectivamente.

Por segundo año consecutivo un equipo colombiano jugará la final del torneo continental. El año pasado América de Cali disputó el título precisamente contra Ferroviaria con el que cayó 2-1.

En 2018, el Atlético Huila fue el primer equipo colombiano en coronarse campeón de la Libertadores, al vencer 4-1 en los penaltis al Santos de Brasil, el empate a un gol.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda