La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Santa Fe fue eliminado de la Sudamericana
Con un empate 1-1 ante Libertad de Paraguay, el club bogotano se despidió del torneo.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Septiembre de 2017

Lejos del nivel del equipo que lidera con solvencia la Liga Águila II de Colombia, Independiente Santa Fe empató este jueves 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá contra el paraguayo Libertad y con marcador global de 1-2 se despidió de la Copa Conmebol Sudamericana en la fase de los octavos de final.

Los cardenales no fueron ni la sombra del equipo que cabalga con buena ventaja en el torneo local y con una discreta actuación se despidió de su segundo torneo en menos de un mes, tras la eliminación de la Copa Águila. Ahora sólo concentrará sus opciones en la Liga, con una nómina que se ha visto afectada por las lesiones.

En el inicio del juego se vio a un elenco cardenal con grandes aspiraciones de dar vuelta al marcador o, por lo menos, llegar a la igualdad que le diera la definición por los penales. Esa iniciativa ofensiva fue liderada por Ánderson Plata y acompañada por John Pajoy, así como el aporte por las bandas de los defensas y volantes laterales.

Fue precisamente Plata el primero en intentar por la zona derecha, con un centro que por poco conecta Pajoy, pero primero apareció Paulo da Silva para despejar todo peligro para los paraguayos, que aguantaron los primeros minutos en defensa, pero listos en ataque para la contra con la velocidad de Óscar Cardozo y Antonio Bareiro.

Y fue a los 26 minutos, cuando Pajoy se equivocó en ataque y dejó mal parado al equipo cardenal, algo que aprovechó justamente Bareiro para llegar al fondo por la derecha y centrar al área, donde apareció Óscar 'Tacuara' Cardozo para definir a placer a la altura del punto penal y obligar en ese momento a los santafereños a marcar tres goles para avanzar.

La esperanza para los capitalinos llegó rápido, a los 29 minutos, cuando el arquero guaraní Carlos Servín derribó dentro del área a Plata y el cobro fue asumido por Leandro Castellanos, quien aumentó la crisis y frustró de manera temprana las aspiraciones del 'León', porque su remate lo atajó Servín y así, a los 30 minutos del primer tiempo acabaron todas las oportunidades para Santa Fe.

Con un panorama oscuro terminó el primer tiempo para Santa Fe. Gregorio Pérez intentó recomponer para el segundo tiempo con el ingreso de Daniel Buitrago y luego con Ómar Pérez, lo que le imprimió algo diferente, pero la noche terrible de Pajoy anuló cualquier opción cardenal.

Ánderson Plata, Baldomero Perlaza, Ómar Pérez y John Pajoy en varias oportunidades no tuvieron la capacidad, ni tranquilidad, para definir y esa falta de contundencia llevó a Santa Fe a la eliminación del certamen continental, aunque en el final la ilusión llegó con un gol de William Tesillo, pero no fue más que eso, una ilusión.

Con la eliminación de Santa Fe, ahora el fútbol colombiano quedó con un solo equipo en competencia, el Atlético Junior que igualó 0-0 en la ida contra Cerro Porteño en esta fase de octavos de final y lo definirá la próxima semana en Barranquilla.

Síntesis

Santa Fe 1-1 Libertad (1-2)

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Evento: Copa Conmebol Sudamericana 2017
Fase: Octavos de final - vuelta
Árbitro: Diego Haro (Perú)

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia, Ánderson Plata y John Pajoy.
Técnico: Gregorio Pérez
Gol: William Tesillo (87')
Cambios: Daniel Buitrago por Juan David Valencia (46') y Ómar Pérez por Carlos Arboleda (59'). 
Amonestados: Dairon Mosquera (15'), Javier López (27'), Juan Daniel Roa (35') y Daniel Buitrago (75').
Expulsados: No hubo

Libertad: Carlos Servín, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Salustiano Candia, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina, Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.
Técnico: Fernando Jubero
Gol: Óscar Cardozo (25'), 
Cambios: Adalberto Román por Antolín Alcaraz (44') e Iván Ramírez por Santiago Salcedo (81').
Amonestados: Carlos Servín (30'), Jesús Medina (48') y Adalberto Román (75').
Expulsados: No hubo

Temas del Día