La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Santa Fe pasa a la final de la Liga Águila tras empatar con el Tolima
El equipo capitalino fue vencedor del duelo que cerró con un marcador global de 2-1.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

En juego parejo, lleno de emociones, Independiente Santa Fe se convirtió este sábado en el primer finalista de la Liga Águila II de 2017, luego de igualar 1-1 contra el Deportes Tolima y tras el triunfo 0-1 de la ida se aseguró el tiquete para disputar el título contra América o Millonarios.

Con intensidad se dio el inicio del juego en la capital colombiana, porque los pijaos salieron a proponer en busca del triunfo que emparejara la serie, mientras que los 'Cardenales' esperaron para aprovechar los espacios y atacar de contra, generando así las oportunidades más claras de la etapa inicial.

La primera fue con Juan Daniel Roa, quien remató desde fuera del área y exigió una gran atajada de Joel Silva a los nueve minutos, luego se animó de nuevo Roa para lanzar un centro que encontró a Wilson Morelo, quien de golpe de cabeza por poco abre el marcador, pero al balón pasó cerca.

La primera de Tolima fue a los 14 minutos, con un gran pase de Santiago Montoya que dejó dentro del área a Sebastián Villa, pero el atacante definió mal, por encima del arco de Róbinson Zapata. El local respondió con un remate de Ánderson Plata que de nuevo permitió el lucimiento de Silva.

Con esas opciones se fue el primer tiempo, para dar paso a la segunda etapa en la que vinieron las emociones, primero con un remate de Morelo que devolvió el palo del arco de Joel Silva y luego con la apertura del marcador para los visitantes, cuando Marco Pérez definió ante la salida de Zapata y el balón también pegó en el palo, pero el rebote lo encontró José Erick Correa para festejar el gol.

Con la apertura en el marcador, el partido se llenó de vértigo y aunque sin buen fútbol, hubo acercamientos y juego cortado, con faltas en la mitad del campo y hasta un gol anulado a los locales, por fuera de lugar en una de sus especialidades, centro de costado en pelota detenida.

Ya con Ómar Pérez en la cancha, Santa Fe inclinó la cancha contra el arco de Silva, se hizo superior en el partido y esa vocación ofensiva lo llevó al gol del empate y la ventaja global de la clasificación, en una acción individual de Juan Daniel Roa que no pudo evitar el arquero paraguayo de los pijaos.

Minutos después del gol, vino la expulsión de Carlos Rentería en Tolima y con esa acción el sello de la clasificación de los leones a la final de la Liga, para quedar a la espera del rival, que saldrá este domingo entre Millonarios y América, semifinal que va con ventaja 2-1 de los capitalinos y cierra en Bogotá.

Temas del Día