La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santa Fe quedó fuera de la Liga Águila y no podrá defender su título

Nacional, Medellín, Pasto, Millonarios, Jaguares, Cali, América y Bucaramanga son los ocho clasificados.

En una jornada como ya es habitual, cargada de emociones, la temporada regular de la Liga Águila I de 2017 llegó a su final con la clasificación de último momento del Atlético Bucaramanga y la eliminación del vigente campeón, Santa Fe, que ya no podrá defender su corona.

Las cuentas estaban claras, desde afuera de los ocho, Bucaramanga y Alianza Petrolera amenazaban los cupos de Jaguares y Santa Fe. Jaguares cumplió con la tarea, ganó de visita en Rionegro, pero Santa Fe no hizo la suya, porque igualó en casa contra Petrolera y le dio ventaja a Bucaramanga.

Los ‘Leopardos’ vencieron a América en Floridablanca y aprovecharon el empate de los ‘Leones’ en Bogotá para llegar a 29 puntos y superar los 28 del último campeón, que se despidió en una misma semana de la Conmebol Libertadores de América y la Liga Águila. 

Con esa definición de última hora, el grupo de los ocho quedó de la siguiente manera: Atlético Nacional, Medellín, Deportivo Pasto, Millonarios, Jaguares, Deportivo Cali, América de Cali y Atlético Bucaramanga, quienes serán sorteados este domingo para organizar las llaves de cuartos de final.

Por las posiciones, Nacional, Medellín, Pasto y Millonarios será cabeza de serie, por lo que Jaguares, Cali, América y Bucaramanga serán sorteados para enfrentarlos a ellos, con cierre en casa para los primeros cuatro de la temporada regular.

El sorteo se cumplirá este domingo después de las 9:30 de la noche, cuando finalice el clásico entre Medellín y Atlético Nacional. 

Cali igualó con millonarios

En un estadio solo por culpa de la sanción que pesa de Dimayor por el mal accionar de las llamadas 'barras bravas', Deportivo Cali y Millonarios empataron este sábado 1-1 en la última fecha del todos contra todos.

Mientras los azules de Bogotá, con el resultado que se dio, lograron ser cabezas de serie, los verdes de Cali no alcanzaron ese objetivo que les da a los cuatro primeros la posibilidad de cerrar en casa la llave de cuartos de final.

En el local convirtió Fabián Sambueza a los 51 minutos, mientras que Hárold Mosquera lo empató a los 70.

En los primeros minutos el visitante manejó con propiedad el balón, pero con el paso de los minutos el local equilibró las cargas y comenzó a generar situaciones de peligro que tuvieron como protagonista al juvenil Pablo Sabbag.

A los 16 y 18 minutos, Sabbag estuvo a punto de abrir el marcador, en la primera acción con un remate que se fue ligeramente desviado, y en la segunda con un cabezazo ante centro de Nilson Castrillón.

Con el 0-0 terminó el primer tiempo. Pero en el complemento, muy rápido, minuto 6, el Cali abrió el marcador por medio de Fabián Sambueza, quien había ingresado por César Amaya.

Con el 1-0 el Cali siguió creando situaciones de riesgo, y a los 11 fue Nicolás Albarracín quien estrelló un remate en uno de los palos.

El ingreso del venezolano Jacobo Koufatty por Macallister Silva fue clave para el despertar de Millonarios.

El recién ingresado le dio más fútbol al equipo y asociándose con Henry Rojas y con Hárold Mosquera, el visitante tuvo llegadas claras.

Fue justamente Mosquera quien consiguió el empate a los 70 minutos con un cabezazo que dejó sin chance a Camilo Vargas.

En el Cali se fue expulsado Nilson Castrillón a los 74 minutos, lo que obligó a los azucareros a replegarse para evitar que el visitante se fuera en ventaja.

Aunque ambos equipos lo intentaron, el 1-1 se mantuvo hasta el final, dejando al Cali como sexto clasificado y a la espera este domingo de conocer por sorteo el rival que le tocará en los cuartos de final.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 27 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día