La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Santa Fe y Emelec empataron 1-1 en la Libertadores
Como locales, los cardenales perdieron los tres puntos que habían logrado al minuto 41.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Marzo de 2018

Un error de Javier López y la falta de efectividad en ataque, llevó a Santa Fe a perder los tres puntos en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá contra el Emelec ecuatoriano y sellar un empate 1-1 en la primera fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores de América.

Con la camiseta inflada por los resultados previos, los cardenales salieron a la cancha en busca de asegurar rápido los tres puntos y el primero que probó fue Yeison Gordillo, con un remate que fue interceptado por Marlon Mejía y luego Sebastián Salazar, pero sin dirección de arco.

La constante de los santafereños fue los centros de costado, con tiros de esquina y ataques por las bandas, así como un disparo de John Pajoy que controló Esteban Dreer, mientras que Emelec no tenía presencia ofensiva y Leandro Castellanos era un espectador más del partido.

En el final del primer tiempo apareció el goleador de moda, Wilson Morelo, quien tras un centro de Ánderson Plata, que golpeó a Sebastián Salazar en la espalda, el rebote le quedó al artillero cardenal de frente al arco y el cordobés no perdonó para poner la apertura en el marcador a los 41 minutos.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió con más ímpetu en busca de asegurar el resultado, pero se encontró con un Emelec mejor posicionado y con más vocación ofensiva, lo que permitió un contragolpe cardenal que malogró Ánderson Plata dentro del área ecuatoriana.

Esa falta de efectividad la pagó el elenco colombiano, porque a los 56 minutos el defensa Javier López cometió un error en defensa que le permitió a Brayan Angulo ingresar solo al área y definir con categoría para vencer a Castellanos y poner el empate en el compromiso.

Con el gol, Santa Fe reaccionó e inclinó la cancha contra el arco de Dreer, con centros frontales y tiros de esquina, pero sin efectividad, mientras que en un par de contragolpes Emelec exigió a Castellanos, quien respondió para conservar el empate.

Ahora Santa Fe tendrá un receso de Copa Libertadores de más de un mes, porque la próxima cita será el 5 de abril en el estadio Monumental de Buenos Aires, contra el River Plate argentino, mientras que Emelec jugará dentro de dos semanas en su estadio contra el Flamengo brasileño.

Síntesis

Santa Fe 1-1 Emelec

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Evento: Copa Libertadores de América
Fase: Fase de grupos
Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Ánderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.
Técnico: Gregorio Pérez
Gol: Wilson Morelo (41')
Cambios: Rubén Betancourt por Sebastián Salazar (79'), José Moya por Carlos Arboleda (81') y 
Amonestados: Yeison Gordillo (19')
Expulsados: No hubo

Emelec: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Eduar Preciado y Brayan Angulo.
Técnico: Alfredo Arias
Gol: Brayan Angulo (56')
Cambios: Marlon de Jesún por Fernando Luna (46'), Romario Caicedo por Robert Burbano (65') y Nelson Soliz por Brayan Angulo (92')
Amonestados: Marlon Mejía (35'), Marlon de Jesús (52'), 
Expulsados: No hubo

Temas del Día