La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Santa Fe y Junior debutan en la Copa Libertadores
De locales, los cardenales enfrentarán a Emelec y los tiburones a Palmeiras.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Febrero de 2018

De los cuatro equipos colombianos que participan en esta edición de la Copa Libertadores, solo faltan dos por debutar en la fase de grupos.

Santa Fe y Junior, de locales, saltarán este jueves a la cancha ante Emelec (Ecuador) y Palmeiras (Brasil), respectivamente; buscando sumar sus tres primeros puntos.

Santa Fe en positivo

Los cardenales llegan motivados al juego (5:15 pm), tras avanzar desde las dos rondas previas de repechaje, dejando en el camino al Táchira venezolano y al Santiago Wanderers chileno, y de recuperar el camino en la Liga local, con goleada 4-0 sobre Jaguares.

“Para nosotros es un premio participar en la fase de grupos después de tanto esfuerzo. Esto es un anhelo del equipo, algo que le viene bien al club, a los hinchas y jugadores”, aseguró el técnico cardenal Gregorio Pérez.

Los leones podrán contar con su figura Juan Daniel Roa, tras salir de la lesión, aunque el estratega uruguayo anticipó que si no alcanza a jugar, de nuevo actuaría Sebastián Salazar; siendo esta la única variante de los bogotanos.

Junior sin variables

Junior por su parte, ante el Palmeiras (7:30 pm), tampoco tandrá muchas variables.

El técnico Alexis Mendoza no ha pensado en hacer muchos cambios respecto al equipo que ha venido actuando en el torneo internacional, y es posible que utilice los mismos hombres que obtuvieron la clasificación ante los equipos paraguayos de Olimpia y Guaraní, respectivamente.

En caso de pensar en uno o dos cambios serían en defensa y en el ataque. En la parte posterior se incluiría el peruano Alberto Rodríguez quien ya debutó en la Liga Águila y en el ataque, a Jonatan Álvez, que se estrenó con gol en el torneo local.

Para Teófilo Gutiérrez, este tipo de partidos “son importantes para uno como jugador y para el equipo. Hemos llegado a una instancia donde no hay que quedarse con nada, hay que entregarlo todo en la cancha y creo que tenemos un grupo de jugadores que ha entendido y eso vamos a luchar por dejar en alto a Junior y al fútbol colombiano”, dijo Teo. 

Temas del Día