Escuchar este artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

Jueves, 22 de Agosto de 2019
El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

El jugador colombiano Rafael Santos Borré fue protagonista del triunfo de River Plate sobre Cerro Porteño, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires. Santos Borré anotó uno de los dos goles del equipo riverplatense.

Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River por mano de Matías Suárez.

Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.

Bien pronto llegaron las emociones al Monumental, porque en la primera incursión sobre el área visitante se produjo una acción en la que cayó el uruguayo Nicolás de la Cruz, pero que fue ignorada en primer lugar por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

Sin embargo, y a instancias del VAR, Carrillo revisó la jugada en la pantalla y sancionó penal por falta de Joaquín Larrivey sobre el jugador charrúa, y a continuación Nacho Fernández anotó el primer gol millonario con un potente remate cruzado.

En la segunda parte, todavía en desventaja por la mínima, Cerro Porteño estuvo  cerca de empatar pero no tuvo suerte.

El dominio de River se acentuaba ante un Cerro Porteño falto de reacción y poco después llegó el segundo tanto millonario, con un penal que Borré selló con potencia, por una falta de Carrizo a Exequiel Palacios. De allí hasta el final, el local aquietó el ritmo e incluso estuvo cerca del tercero con un tiro libre desviado de Nacho Fernández.

 El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el argentino Boca Juniors y el ecuatoriano Liga de Quito, con ventaja parcial de los xeneizes, ganadores (3-0) como visitantes en el choque de ida.

Image
AFP
AFP