La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Schachmann sigue ganando en Vuelta al País Vasco
El colombiano Daniel Martínez siguen en el cuarto lugar.
Image
AFP
AFP
Jueves, 11 de Abril de 2019

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) ganó el jueves en un sprint de cuatro corredores la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, entre Vitoria y Arrigorriaga, consolidando aún más su liderato en la general de la prueba, mientras que el colombiano Daniel Martínez (EF) siguen en el cuarto lugar. 

Schachmann, que ya había ganado la contrarreloj inaugural y la tercera etapa, se impuso en la meta al esloveno Tadej Pogacar (UAE) y al danés Jakob Fuglsang (Astana). 

Con su victoria tras una etapa montañosa marcada por la lluvia, el frío y varios abandonos, el alemán se consolidó en lo alto de la general con 51 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo austriaco Patrick Konrad y 52 sobre el español Ion Izaguirre (Astana), tercer clasificado. 

La caída en la que se vieron envueltos el miércoles varios favoritos a pocos kilómetros de la meta, siguió cobrando víctimas. El francés Julian Alaphilippe (Deceunink-Quicstep), que había logrado acabar la etapa, no tomó el jueves la salida y el ciclista polaco del Sky, Michal Kwiatkowski, se bajó de la bicicleta en el kilómetro 74 del recorrido. 

La carrera tampoco se libró de las caídas, en una de las cuales se vio inmerso el irlandés del Sunweb Nicolas Roche, que también tuvo que abandonar. 

Después que el pelotón anulara la escapada del día a 13 km de meta, el grupo afrontó agrupado la subida al alto de Zaratamo, última de las cuatro dificultades montañosas del día cerca de la meta. 

En los últimos metros, Schachmann volvió a imponer su golpe de pedal para llevarse su tercera victoria de etapa en la ronda vasca, que este viernes afronta su etapa reina. 

La penúltima fracción de la Vuelta al País Vasco se disputará sobre 149,8 km entre Arrigorriaga y Arrate con cinco altos de tercera categoría y dos de primera, en uno de los cuales se sitúa la meta. 

Temas del Día