Escuchar este artículo

Se calienta la Copa del Rey

Martes, 5 de Enero de 2016
Atlético enfrentará al español.

Las rivalidades vecinales hacen acto de presencia en los octavos de final de la Copa del Rey de España, cuyos partidos de ida se disputan hoy y mañana, destacando el Español-Barcelona, el Rayo-Atlético de Madrid, y el Betis-Sevilla.

Por azares del calendario, los tres enfrentamientos han tenido lugar hace escasas fechas en la liga, con resultados ajustados en todos ellos, lo que augura unas eliminatorias reñidas.

Por su parte el Barça, frenado el sábado en el estadio del Espanyol (0-0), cedió el liderato de la clasificación tras un derbi intenso en el que los jugadores azulgranas se quejaron de la agresividad de los ‘Periquitos’. 

“Siempre es difícil ante un equipo que juega al límite de su nivel de intensidad”, explicó en entrenador culé Luis Enrique.

El exjugador del Sevilla y el turco Arda Turan fueron inscritos oficialmente el lunes después de seis meses entrenando, pero sin poder jugar por la sanción que pesaba sobre el Barça y que le impedía inscribir a nuevos jugadores en su plantilla procedentes de otros equipos. Ambos podrán estrenarse este miércoles.

“Por fin se termina la sanción, se congratuló el lateral español Aleix Vidal ante las cámaras de Barça TV.

De su lado, el entrenador del Español Constantín Galca, consideró que el partido no va a ser fácil, pero hará lo imposible para conseguir un buen resultado. 

Galca estimó que “Barcelona saldrá más cauteloso (defensivo)” con respecto al último enfrentamiento que sostuvieron los dos equipos. y recalcóm que “tendremos un partido mucho más difícil”, concluyó.

El técnico del Español insistió en que “nos medimos al mejor equipo del mundo”. por ello “tenemos que generar más juego ofensivo y ser un equipo intenso (en el ataque), indicó.

El Atlético de Madrid viaja al barrio madrileño de Vallecas para medirse con el Rayo, al que superó hace una semana por (2-0) en su estadio en un partido dominado por los vallecanos hasta el tramo final.

El flamante líder de la Liga podría hacer debutar a sus fichajes, el mediocentro argentino procedente de River Plate Matías Kranevitter, y Augusto Fernández (ex Celta Vigo), llegados para suplir la baja por lesión del portugués Tiago.

Por último, el derbi sevillano se anuncia tan apasionante como siempre: tras el 0-0 en la liga el 19 de diciembre, Betis y Sevilla vivirán una nueva edición de su histórica rivalidad.

En el resto de choques destaca el duelo entre el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón, y el Villarreal, dos equipos clasificados en la Europa League y que mantienen trayectorias ascendentes en el campeonato español. 

La fecha

Miércoles: Athletic Bilbao-Villarreal, Mirandés (D2)- Deportivo La Coruña, Valencia-Granada, Betis-Sevilla FC, FC Barcelona- Espanyol, Rayo Vallecano - Atlético de Madrid. 

Jueves: Cádiz (D3) - Celta Vigo, Eibar - Las Palmas

Los modestos Mirandés y Cádiz buscarán seguir haciendo historia ante el Dépor y el Celta de Vigo, respectivamente.

*Madrid|AFP