Escuchar este artículo

Se definen los cabezas de serie para Rusia 2018

Lunes, 16 de Octubre de 2017
EL sorteo de las llaves se hará el próximo 1 de diciembre, en Moscú. 
España, campeona mundial en 2010 y europea en 2008 y 2012, no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 el 1 de diciembre, según la clasificación de la FIFA de octubre publicada ayer, tomada como referencia. En la misma situación está Colombia, que luego de estar ocupando los primeros puestos por varios años, cayó hasta la posición 13, incluso por debajo de Perú (10), que aún no clasifica al mundial. 
 
Bombos
 
En el sorteo, que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, son las siete primeras de la clasificación FIFA y Rusia las que estarán en el primer bombo.
 
Además del anfitrión los otros cabezas de serie son: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
 
Naciones como la propia España (8º), Inglaterra (12º), Colombia (13°) y Uruguay (17º), ya clasificadas para el torneo, serán los principales equipos a evitar por los cabezas de serie.
 
En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, sin contar Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.
 
Repesca Europea
 
Segunda en su grupo de clasificación tras España, Italia figurará entre las cuatro cabezas de serie en el sorteo de la repesca europea para el Mundial 2018, junto a Suiza, Croacia y Dinamarca, según la clasificación de la FIFA de octubre.
   
Cada una de estas cuatro cabezas de serie jugará en noviembre una eliminatoria ida y vuelta con uno de estos equipos: Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.
 
El sorteo de los emparejamientos se celebrará hoy. El orden de los partidos para determinar qué equipo juega primero en casa y luego fuera, también se sorteará para el Mundial Rusia-2018.
Image
AFP
AFP