Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Diciembre 2017 - 1:27am

Se disputa la final entre Gremio y Real Madrid

El partido entre los clubes español y brasileño es este sábado, a las 12 pm (hora de Colombia), en Abu Dabi.

AFP
Dos veces ha ganado el Real Madrid el Mundial de Clubes. Cristiano Ronaldo buscará hoy ampliar su marca como máximo goleador del Mundial de Clubes.
/ Foto: AFP

Un Real Madrid con muchas dudas, tras una sufrida semifinal contra el modesto Al Jazira emiratí y un recorrido accidentado en la liga española, se mide a un motivado Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, este sábado en Abu Dabi, a las 12:00 del mediodía (hora de Colombia).

Además, el Real Madrid jugará el Clásico contra el Barcelona en el horizonte, una semana después, el 23 de diciembre en el Bernabéu, en que se juega su futuro en la competición, al estar ahora a ocho puntos del líder azulgrana.

El Real Madrid rozó la humillación contra Al Jazira en semifinales, con el que perdía en el descanso por 1-0, y solo pudo ganar por 2-1 con un gol a nueve minutos del final de Gareth Bale.

Una tarjeta roja supondría para el Real Madrid perder a un jugador para el duelo contra el Barcelona, ya que el castigo se aplicaría en el próximo partido oficial.

Para Gremio, en cambio, no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental ganada en 1983. Corona que se la dio precisamente el que es hoy su DT, Renato Gaúcho, que en ese entonces marcó las dianas en el 2-0 de la victoria ante el Hamburgo.

Marcelo Grohe, el portero de Gremio, deberá emplearse a fondo para aplacar las ansias goleadoras de Cristiano Ronaldo, que quiere incrementar su récord de tantos en la historia del torneo, tras lograr el sexto en semifinales contra Al Jazira.

“Por la calidad del Real Madrid, tal vez necesitan tener un poco más la bola, es una cualidad natural”, afirmó el portero, sabedor de que tendrá mucho trabajo.
   
Cambios en Real Madrid

Pero no solo Grohe conoce bien al Real Madrid, sino todo el equipo brasileño, algo que no ocurre en el conjunto español, como reconoció Zidane tras la semifinal contra Al Jazira.

“Conozco a Gremio por haber visto algunos partidos, pero no sigo la liga de Brasil, no la miro”, admitió.

El Real Madrid recuperará para este partido al capitán Sergio Ramos, al que Zidane dio descanso por unas molestias en el gemelo.

Lo que parece más improbable es que el técnico francés se decida en la delantera por la BBC (Benzema, Bale, Cristiano), ya que el galés se acaba de recuperar de una lesión muscular y posiblemente entre en el transcurso del segundo tiempo, como ocurrió contra Al Jazira.

En el Gremio, la mayor duda sigue siendo quién ocupará el puesto de su lesionada estrella Arthur.

Contra Pachuca, en una semifinal en la que Gremio también sufrió para vencer en la prolongación por 1-0, el técnico Renato Gaúcho optó por colocar a Michel en su lugar.

Pero la opción de Michel no funcionó del todo bien y lo sustituyó en el segundo tiempo por Everton, autor del gol de la victoria.

Mantener a Michel o poner a Everton o Leo Moura parecen ser las variables.

Contra Pachuca no se vio al Gremio que deslumbró en la Copa Libertadores con un ‘Jogo bonito’, teniendo que disputar una prolongación frente al equipo mexicano, que hará que su equipo llegue más cansado que el Real Madrid.
   
Nuevo duelo Cristiano-Kannemann

“En la Libertadores jugamos mejor que lo que lo hicimos contra Pachuca”, reconoció el técnico brasileño.

“Tendremos un rival que estará más descansado”, señaló Renato Gaúcho.

Cristiano Ronaldo volverá a verse las caras con el argentino Walter Kannemann con quien tuvo muchos roces en la final del Mundial de Clubes de 2014 contra San Lorenzo, que ganó Real Madrid por 2-0.

El Real Madrid busca su tercer título en Mundial de Clubes, el sexto incluyendo la Copa Intercontinental, en ambos casos un récord.

Brasil y Sudamérica no ganan el título desde Corinthians en 2012.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo - Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric - Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco. DT: Zinedine Zidane.
   
Gremio: Marcelo Grohe - Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho - Lucas Barrios. DT Renato Gaúcho.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil, quien ha sido flexible en las medidas contra el virus, dice tener síntomas leves.

AFP
Judicial
Artículo

Denuncian desaparición de cuatro personas en zona rural de Cúcuta

En Banco de Arena delinquen el Eln y Los Rastrojos. Según un defensor de DDHH, tres de las víctimas habrían sido asesinadas.

Archivo referencial
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Invasión en pista de La Floresta

Unas 1.800 personas ocuparon el predio.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

‘Pasión de Gavilanes’ lidera el rating en su regreso a la TV colombiana

La novela regresa a la pantalla de Caracol, luego de 17 de su emisión.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los retos que propone la banca digital

Uno de los desafíos del sector es que la infraestructura se suficiente para manejar la demanda de servicios.

Cortesía
Colombia
Artículo

Crean grupo élite para investigar abusos sexuales por parte de uniformados

Los casos que vinculan a integrantes de la Fuerza Pública deben ser esclarecidos, pide el procurador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Censura en Hong Kong: Tiktok suspende su aplicación

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades sobre información de usuarios.

AFP
Mundo
Artículo

Asesinato del general iraní Soleimani fue ilegal: experta de la ONU

El alto mando militar murió en un bombardeo de EEUU en Irak, en enero.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

En el Catatumbo piden anticipo de regalías para su desarrollo

Los alcaldes de la zona proponen adelanto de los recursos para que en tres años se logre lo que está fijado a diez.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Emprendedoras de Ocaña esperan la reapertura de restaurantes

Las empresarias han sido capacitadas y se han practicado los exámenes correspondientes.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.