La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Se juegan los últimos cupos de la ‘Champions’
El Liverpool viaja a Oporto, mientras que el Tottenham se desplaza a Mánchester para medirse con el City.
Image
AFP
AFP
Martes, 16 de Abril de 2019

El finalista de la última edición, el Liverpool, viaja a Oporto para confirmar su victoria 2-0 en la ida, mientras que el Tottenham se desplaza a Mánchester sin su estrella Harry Kane para medirse con el City, este miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la ‘Champions’.

¿Paseo del Liverpool por Oporto?

Eliminados en octavos de final por los Reds el año pasado, los portugueses presentan un balance muy desfavorable ante equipos ingleses y confían en el caldeado ambiente del estadio de Do Dragao y en su delantero Moussa Marega, discreto en la ida, para sacar adelante la eliminatoria.

El partido de Anfield fue uno de los pocos en que el poderoso delantero centro maliense (1m 83, 80 kg) se quedó sin ver puerta en esta edición de la Liga de Campeones.

Marega, con seis goles en la Champions, deberá asumir su estatus de líder si el Oporto quiere acceder a semifinales.

Luego del magistral partido de Mohamed Salah el domingo contra el Chelsea, el Liverpool parece invencible. Los Reds superaron 2-0 a los Blues, gracias especialmente a un gran disparo por la escuadra desde más de 25 metros del delantero egipcio.

¿Son para olvidar a Kane?

El Manchester City, que aún aspira a un inédito cuádruple (Premier, Copa de la Liga, Copa inglesa y Liga de Campeones) deberá marcar más de un gol al arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris, en gran forma.

Para ello se apoyarán en el ‘Kun’ Agüero y en Raheem Sterling, autor de un doblete ante el Crystal Palace el domingo.

Sin Kane, lesionado en el tobillo en el minuto 55 en la ida, el Tottenham brilló apoyado en el surcoreano Son Heung-min.

A pesar de la ausencia del internacional inglés, los Spurs se presentan confiados en la velocidad del brasileño Lucas Moura, que anotó un ‘hat-trick’ el sábado.

Temas del Día