La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Colombia alista amistosos contra España y Camerún

El equipo español será el primer rival de la tricolor el próximo 7 de junio.

De frente al choque entre el seleccionado de fútbol colombiano y la furia roja de España, el duelo amistoso pinta como el más exigente en la preparación de los cafeteros en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Colombia, que ya tiene preparada su plantilla de 24 jugadores para enfrentarse a los españoles, se encontrará con una escuadra que viene con todas sus estrellas y con un solo objetivo: llevarse la victoria.

Le puede interesar: ‘Gio’ Moreno y José Izquierdo, novedades de Colombia para los amistosos

Hay que decir que así como Julen Lotepegui desenfundó sus mejores armas, el seleccionador colombiano también aprovechó para convocar a sus fichas más sobresalientes. James, Falcao y Cuadrado encabezan esa lista, pero a ellos se suman los consagrados Carlos Bacca y Pablo Armero. 

No la tendrán fácil

El conjunto español no escatimará esfuerzos para derrotar a Colombia pero su entrenador tiene conciencia de la calidad técnica y física con la que cuenta la tricolor.

La saga roja buscará cerrar sus líneas defensivas con sus dos estrellas: Sergio Ramos y Gerard Piqué –que aunque no se llevan bien en la vida personal, hacen una buena dupla en defensa-. Con un medio campo ‘plagado’ de desborde, con Isco Alarcón y Andrés Iniesta, su salida en ataque deberá ser bien contenida por las defensas de Colombia, de lo contrario la letalidad de Álvaro Morata y Diego Costa podría desencadenar en un serio problema para las mallas de David Ospina.

Letalidad en ataque

La Selección Colombia por su parte también posee un amplio abanico de posibilidades  con un buen ataque que empieza desde el medio campo. 

También: Falcao y Teo vuelven a la selección para amistosos

El 7 de junio todo se empezará a orquestar en los pies de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Ambos jugadores salieron campeones en sus ligas locales y llegan con buenos números luego de finalizada la temporada- aunque James tuvo menos continuidad-. 

Entre los dos aspirantes a campeones de la Champions League suman 10 goles y 52 partidos de liga, y serán los responsables de dar el oxígeno por la banda izquierda y el centro del campo. En ataque, estarán las opciones por medio de Radamel Falcao y Carlos Bacca. El regreso de ‘el Tigre’, luego de su desalentador paso por Inglaterra, pinta ser algo prometedor para la Selección. El samario se hizo una tremenda temporada con el Mónaco, consiguiendo anotar 21 tantos en 29 partidos. 

Falcao será de nuevo el ariete, llevará la cinta de capitán, y será clave en el partido de preparación, pero también en el próximo encuentro en el camino hacia Rusia, donde el conjunto colombiano se medirá con Venezuela el 31 de agosto.

Jeider Rúa Giraldo | jeider.rua@laopinion.com.co

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día