La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Colombia debuta contra los anfitriones en el mundial Sub 20

El equipo nacional llega al certamen orbital con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Polonia-2019 Sub 20 se inicia este jueves con cuatro partidos y el que viene acompañado de la ceremonia de apertura lo protagonizará la Selección Colombia frente los anfitriones, como el primer gran reto de los dirigidos por Arturo Reyes.

Ya con la presencia de la principal figura, el atacante Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el equipo nacional llega al certamen orbital con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio, en el que dejó muchas dudas en ataque, con sólo cuatro goles en nueve partidos.

Pero ahora es diferente, porque en territorio europeo jugó tres partidos amistosos y marcó el doble de goles del Suramericano, ocho, con la figura de Johan Carbonero, quien festejó cinco de los ocho goles, ahora con mayor presencia en ataque y recogiendo frutos, porque en la definición enfatizaron los trabajos de los últimos meses.

Los tres amistosos de la tricolor fueron con goleada 3-0 sobre Arabia Saudí, con doblete de Carbonero y el tercero del ‘Cucho’ Hernández. La segunda salida fue con un 3-1 ante México, con anotaciones de Luis Sinisterra, Johan Carbonero y Luis Sandoval. La tercera y última prueba se dio contra Japón y festejo 2-1, gracias a los goles de Sandoval y Carbonero.

"Para nadie es un secreto que en el Sudamericano erramos muchos goles y casi nos cuesta la ida al mundial, ahora hemos hablado con el profe que no hay margen de error, que debemos aprovechar las opciones que se presenten y tener tranquilidad a la hora de definir, porque es el Mundial y hay que aprovecharlo", reconoció Carbonero.

Ya pensando en Polonia, el análisis de Arturo Reyes es “que tiene buena estatura, porque el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender”.

Por su parte, para Andrés Amaya “estamos muy enfocados en lo que queremos y lo que buscaremos en este primer partido. Queremos demostrar que tenemos capacidades para hacer un buen torneo”, en tanto que Fabián Palma comentó: “El equipo está muy bien anímicamente, hemos podido ver videos de nuestros rivales y sabemos que son equipos muy complicados. Esperamos que las cosas se nos den y darle una alegría al país”.

Para el juego del debut, la gran duda es la del delantero ‘Cucho’ Hernández, quien presenta molestias físicas y sería reservado para tenerlo al 100 % en los dos siguientes partidos, pero disponible si se requiere de su ingreso contra los polacos, en partido que será este jueves desde la 1:30 de la tarde, hora colombiana.

Además de Polonia, en el Grupo A junto con Colombia están las selecciones de Tahití y Senegal, quienes se miden este jueves desde las 11:00 de la mañana de Colombia. La segunda fecha de la tricolor será el próximo domingo contra Senegal desde las 11:00 de la mañana y cerrará la fase de grupos el miércoles de la próxima semana ante Tahití, a partir de la 1:30 de la tarde.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día