La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Selección Colombia llega hoy a Kazán
Es una de las pocas selecciones en el Mundial que tendrá que hacer cortos recorridos.
Image
AFP
AFP
Lunes, 11 de Junio de 2018

La selección de fútbol de Colombia hallará un aliado clave en Rusia: la paz de un imponente complejo deportivo y vacacional en Sviyazhsk (oeste de Kazán), en donde alistará desde hoy el Mundial 2018 con la belleza del paisaje como única distracción.

El hotel del predio donde se hospedará el plantel que orienta el argentino José Pékerman está cercado por pinos gigantescos, y domina la cima de una pequeña colina que divisa a la perfección las distintas áreas deportivas y las frías aguas del Volga.

El ruido, por increíble que parezca, proviene solo de los vientos que a veces retumban como un río caudaloso y de animales silvestres.

“El lugar cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico, que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para hacer bien su preparación”, reconoció Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Aledaño a este fastuoso búnker se encuentra el estadio Sviyaga, un moderno escenario que ha sido adaptado por el comité organizador local de Kazán para facilitar las prácticas del seleccionado cafetero.

Colombia disputará en el Kazán Arena, el 24 de este mes ante Polonia, su segundo partido por el Grupo H.

“Kazán nos ofrece unas condiciones logísticas importantes para el desplazamiento de la selección, la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos hicieron que optáramos por esta ciudad”, resaltó Jesurun. 

En efecto, Colombia, con 1.200 kilómetros, es una de las pocas selecciones en el Mundial que tendrá que hacer cortos recorridos aéreos para disputar los tres partidos de la primera fase.

Los cafeteros, debutarán ante Japón el 19 de junio en Saranks, luego chocarán con los polacos en Kazán, y cerrarán ante Senegal la fase inicial el día 28 en Samara.

Ahora dependerá de los dirigidos por Pékerman y guiados por Radamel Falcao García y James Rodríguez encontrar en medio del silencio a orillas del Volga los caminos que la lleven a realizar una buena Copa del Mundo.

Temas del Día