La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Colombia, a mantener el dominio ante Estados Unidos

Este jueves a las 6:30 de la noche será el encuentro amistoso.

Con la presencia de sus estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García,  la Colombia del DT interino Arturo Reyes visita este jueves a Estados Unidos, con ganas de demostrar que ha superado la marcha de José Pékerman.

Luego de ganar 2-1 ante Venezuela y de empatar 0-0 con Argentina en septiembre, el cuadro cafetero se enfrentará a los norteamericanos desde las 6:30 p.m., en el Raymond James Stadium de Tampa con la noticia del regreso de James al once titular luego de haber estado ausente en las últimas fechas.

Junto al centrocampista del Bayern Múnich, Falcao (AS Mónaco) será la punta de lanza de un cuadro que no se reserva nada.   

Reyes, quien tiene la tarea de dirigir a los sudamericanos mientras  encuentran un entrenador definitivo, también buscará seguir haciendo méritos para que su nombre sea tenido en cuenta. Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

Además, los cafeteros acumulan 13 años sin conocer la derrota ante sus rivales de este jueves.

“Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con experiencia”, elogió por su parte el DT de los de las rayas y las estrellas, Dave Sarachan.

“Ellos le quieren demostrar a Reyes que están ahí por una razón, tenemos que estar muy afinados para enfrentar a Colombia, es un gran examen para nosotros”, apuntó el también entrenador interino, quien se hizo cargo del conjunto norteamericano luego de que Bruce Arena fuera despedido al no clasificar al equipo al Mundial de Rusia-2018.

Además, el técnico local se negó a destacar a un solo jugador de sus oponentes y remarcó que todos serán peligrosos.

Después de este amistoso,  Colombia se medirá el día 16 a Costa Rica en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey, mientras Estados Unidos se enfrentará a Perú en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.

Posibles formaciones 

Estados Unidos: Brad Guzan o Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood. DT: Dave Sarachan.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Guillermo Cuadrado, Juan Quintero o Luis Muriel, James Rodríguez; Radamel Falcao. DT: Arturo Reyes.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día