Escuchar este artículo

Selección Colombia: sin Mundial, ni técnico y multada por FIFA

Lunes, 2 de Mayo de 2022
La tricolor pagó los ‘platos rotos’ de los hinchas.

La mala suerte de la Selección Colombia no acaba. Sin Mundial, sin director técnico y ahora multados por la Comisión de Disciplina de la FIFA por discriminación en partidos de las pasadas eliminatorias de la Copa del Mundo.


Lea: Estos son los posibles sucesores de Radamel Falcao

Ayer, la entidad anunció desde su página oficial un listado de selecciones que serían sancionadas económicamente por actos de discriminación, entre ellas está la tricolor, por hechos que ocurrieron en los partidos contra Perú y Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Y es que, según el informe entregado por los oficiales de esos compromisos, en ambos juegos ocurrieron actos de discriminación, por parte de hinchas, además de fallas en el orden y la seguridad de los equipos visitantes.

En ambos encuentros se violó el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, por lo que la Selección fue multada por 55.000 francos suizos, alrededor de 225 millones de pesos.  Además, los cafeteros deberán jugar dos partidos de local con límite de espectadores, afectando el recaudo de dinero recogido con la venta de boletas.

Por la “discriminación (comportamiento discriminatorio de los aficionados) orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)”  durante la derrota que sufrió Colombia ante Perú, la Selección deberá pagar 25.000 francos suizos de multa.

Los motivos

Ese encuentro se dio el 28 de enero y quedó para la historia la imagen de James pidiendo que los jugadores de la Selección no fueran abucheados ni agredidos con objetos que lanzaban desde algunas tribunas.


Conozca: Así está la situación laboral de David Ospina

El otro partido en el que la FIFA señaló que hubo comportamiento discriminatorio por parte de algunos hinchas en el partido contra Bolivia, del 24 de marzo. Por ese hecho se multó con 30 mil francos suizos. En ese encuentro se rumoraba de una sanción, había restricciones en algunas  tribunas del Metropolitano.

La entidad cumple desde hace varios años, una campaña contra la discriminación, la cual establece que, “de acuerdo con la postura de tolerancia cero de la FIFA contra la discriminación y la violencia en el fútbol, varias asociaciones miembro han sido sancionadas debido al comportamiento abusivo de sus respectivos seguidores”, indicó la organización en un comunicado.

Silencio en la Federación

Al cierre de esta edición, la FCF guardaba silencio ante la decisión de la FIFA. Otras selecciones que también fueron sancionadas son: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, El Congo, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Senegal, entre otras.

Senegal fue multada porque en un encuentro contra Egipto unos fanáticos apuntaron con láseres a los rostros de varios jugadores del ‘país de los faraones’, entre ellos la estrella del Liverpool Mohamed Salah, quien por la molestia en sus ojos falló el penal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda