La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Selección Colombia, a superar lesiones
Ya en territorio japonés están 11 de los 23 jugadores convocados para los partidos amistosos.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 18 de Marzo de 2019

La Selección Colombia, en los últimos años ha sufrido lesiones que la han diezmado bastante en los eventos internacionales más importantes.

La lesión más reciente es la de Juan Fernando Quintero, quien se rompió los ligamentos en un partido entre River Plate e Independiente el domingo.  Debido a esto, se perderá la Copa América, que inicia en junio en suelo brasileño.

También es dolorosamente recordada la lesión del ‘Tigre’ Radamel Falcao García en el 2014. El samario también se rompió los ligamentos y se perdió el Mundial de Brasil, certamen al que Colombia se clasificó, en gran parte, por sus goles.

En el Mundial de Rusia 2018 también fue fatal para el equipo la lesión de sóleo de James Rodríguez, la gran figura del equipo que no pudo estar en el partido en el que Colombia perdió por penales ante Inglaterra en la fase de octavos de final. 

Otra lesión que se recuerda es la de David Ospina, que se perdió la Copa América de Argentina en el 2011 tras un fuerte golpe en un entrenamiento con su compañero Hugo Rodallega.

Y es que las lesiones son la primera prueba que tendrá que superar el nuevo técnico de la selección, el portugués Carlos Queiroz, pues además de Quintero, el entrenador no podrá contar para estos partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur, con David Ospina, quien sufrió un trauma en la cabeza y con Santiago Arias por lesión muscular en su pierna derecha.

Concentrados

Ya en territorio japonés están 11 de los 23 jugadores convocados para los partidos amistosos que disputará la selección como preparación para la Copa América de Brasil-2019.

El lunes se unieron al grupo los delanteros Alfredo Morelos y Luis Muriel; los defensas Dávinson Sánchez, Helibelton Palacios y Déiver Machado; los volantes Jefferson Lerma, Luis Díaz y Mateus Uribe, y el arquero Camilo Vargas.

Durante la jornada, el cuerpo técnico dividió en grupos a los jugadores para realizar diferentes entrenamientos. Falcao García y Cristian Borja, quienes se unieron el domingo a la concentración, estuvieron en la mañana en gimnasio y en la tarde en campo.

El resto de jugadores, que llegó ayer a Japón, estuvo en diferentes momentos en el gimnasio, dependiendo de sus horas de llegada, haciendo estiramiento, movilidad y recuperación.

Hoy la Selección Colombia entrenará en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa, en la primera cita abierta del entrenador Carlos Queiroz.

Yimmi Chará y Álvaro Montero serán los últimos que se unirán a la concentración, porque fueron llamados de última hora, para reemplazar a los lesionados Juan Fernando Quintero y David Ospina, respectivamente.

Temas del Día