Escuchar este artículo

Selección de fútsal de Norte Santander se clasificó a la final del Interligas

Martes, 20 de Septiembre de 2022
Esta es la selección Norte de fútsal que avanzó a la final nacional.

El fútbol nortesantandereana sigue dando satisfacciones al departamento este año. A lo hecho por las selecciones Sub-17 y Sub-23, se le suma la buena temporada del quinteto de fútbol sala, que el fin de semana tuvo una destacada presentación en el primer torneo zonal Nacional de la modalidad que se llevó a cabo en Bogotá, donde los nortesantandereanos avanzaron a la gran final nacional junto con Bogotá.

La final probablemente se juegue en Medellín en octubre, aunque falta la fecha para definir.

Contentos

El técnico del quinteto rojinegro, Alexander Palomino se mostró contento con la clasificación de su selección, donde dejaron a Valle y Bolívar por fuera.

El certamen deportivo se cumplió en el coliseo Cayetano Cañizares, al suroccidente de la capital de la República, del 15  el 17 de septiembre.

Lea aquí: La Sub-23 de Norte al fin pudo coronar un nuevo título Interligas

“Muy contento, el equipo de Norte de Santander es la primera vez que sale a una competencia nacional, los muchachos tenían su primera experiencia (como selección), solo dos jugadores eran los de experiencia con la selección departamental, los demás es su primera vez”, comentó Palomino.

De entrada y de cierta manera, pagando la primiparada, por el miedo escénico, los nortesantandereanos se estrellaron contra Bogotá en la primera jornada, en la que perdieron 4-1, un bajonazo que nadie esperaba, pero son cosas que hacen parte de este deporte ágil, rápido y veloz, en el que no se puede regalar un milímetro, porque se la cobran por ventanilla.

Independiente de ese primer revés, Palomino manifestó que su selección actuó bien, no solo por haber conseguido la clasificación, sino por la calidad de los rivales a los que enfrentaron.

La mayoría han hecho parte de las selecciones Colombia, contó el profe, tras la clasificación.

“Pensamos que nos fue muy bien. El primer partido lo jugamos contra Bogotá, un equipo fuerte que cuenta con la base de la selección Colombia, juegan en los equipos profesionales y nosotros cometimos muchos errores, Llegamos al arco de ellos, pero no supimos concretar y nos castigaron (4-1)”, subrayó el entrenador.

Image
El fútbol sala de Norte de Santander también mostró garra en el zonal nacional.

El fútbol sala de Norte de Santander también mostró garra en el zonal nacional.

Cambio de actitud 

Para la segunda fecha y ‘heridos’ en su orgullo, los nortesantandereanos, en la segunda jornada contra Valle del Cauca, mejoraron ostensiblemente, cuenta Alexander Palomino. El equipo jugó con la mejor actitud.

“Ante Valle fue un partido aparte, donde los muchachos se pararon bien en la cancha, hicimos un  partido bastante defensivo, con transiciones rápidas al ataque y los jugadores aprovechando el espacio. Nos pusimos arriba (2-0), y en últimas terminamos ganando (2-1)”, dijo Palomino.

De Bolívar, al que golearon (4-2), señaló que también fue un contendor fuerte, la clave para ganarle, si querían seguir soñando con la clasificación, era tener tranquilidad.

Lea aquí: Cúcuta Deportivo ganó al final con angustia a Valledupar

“Bolívar era otro rival complicado, pero afortunadamente tuvimos la paciencia para sostener el resultado. Los muchachos se manejaron a la altura y a la postre logramos la clasificación a la segunda ronda muy merecida. Ahora hay que seguir trabajando y mirar que otros jugadores pueden llegar al equipo y mejorar en algunos aspectos”, confesó el entrenador.

Con respecto si en verdad iban seguros de lograr el objetivo o si tenían algo de prevención, Alexander explicó que, “nos metimos en esto y enfrentamos a unos grandes como Valle y Bolívar en estos torneos. Pienso que de aquí en adelante hay que seguir apuntando fuerte y estar entre los cuatro mejores del país”, precisó el técnico.

El profe Palomino también consideró que, “lo más complejo fue jugar en la altura. Eso no es un mito, es una realidad y nosotros tuvimos que adaptarnos rápido, porque no tuvimos un proceso de trabajo en la altura, pero se supo manejar la parte anaeróbica (regular el oxígeno) las cosas salieron bien”.

Para la parte que falta del Interligas, el técnico hizo un llamado a los entes deportivos para que les colaboren con los escenarios donde puedan entrenar y prepararse bien y contar con buena ayuda médica y nutricional, y agradeció a la Liga de fútbol y a Indenorte por el apoyo brindado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda