Escuchar este artículo

Selección de Norte volvió a caer en zonal prejuvenil de fútbol

Jueves, 4 de Marzo de 2021
“Nuevamente con un sabor amargo, se pierde 2-1, a pesar de jugar un gran partido”, expresó el técnico Erick López.

La selección Sub-15 prejuvenil de Norte de Santander parece que no cuenta con suerte para concretar las opciones de gol y cerrar los partidos satisfactoriamente, como le ha pasado en el zonal nacional de la categoría correspondiente al Grupo 3, que se juega en Bogotá.

Los rojinegros de nuevo cometieron desaciertos en la defensa y perdieron el segundo compromiso en línea, esta vez frente a Meta 2-1, que lo deja casi eliminado para avanzar a la siguiente fase, a pesar del triunfo de Bogotá 2-0, contra Huila, conjunto con el que los nortesantandereanos cayeron en la primera jornada (3-2).

Ante los metenses, los de Norte estaban obligados a ganar, pero las cosas tampoco se les dieron.

“Nuevamente con un sabor amargo, se pierde 2-1, a pesar de jugar un gran partido”, reseñó el técnico Erick López, que no se explica cómo se han desperdiciado tantas opciones de gol y los rivales después les pasan factura.

En charla con La Opinión el estratega de los rojinegros consideró que en medio de todo, el equipo ha mostrado buen fútbol, pero en la definición ha sido lo difícil.

“Creamos cuatro opciones de gol, pero solo anotamos uno (en el segundo tiempo), Meta nos llegó dos veces y nos marcó. Es triste el resultado porque hemos jugado bien”, aseveró López.

De acuerdo a lo expresado por el técnico, la ansiedad y el nerviosismo han llevado a los jugadores a tener cabeza fría, al momento de marcar los goles, por lo que se han desperdiciado esas oportunidades.

“Es lo que me he preguntado ¿qué nos ha pasado? Porque llegamos al arco contrario, creamos las opciones de gol, pero no las convertimos. Reitero hemos hecho buenos partidos, incluso el técnico de la selección Colombia, Jorge ‘El Chamo’ Serna, nos preguntó por tres jugadores, que en el equipo han jugado bien, crean siempre opciones de gol, pero si en el fútbol competitivo tu no haces los goles, te los marcan”, señaló el técnico de los nortesantandereanos.

Añadió: “jugar bien, no quiere decir que hemos paseado a los rivales, no. Hemos sido ordenados, hemos tenido posesión de la pelota, control de juego, opciones de gol mano a mano, no los hacemos”.

Erick López también sostuvo que sin sonar a excusas, el desarrollo físico de los rivales es superior a los de Norte de Santander, un trabajo que se debe mejorar en la fortaleza, alimentación y trabajo mental, “más allá de la técnica que es un don que tiene el jugador de la región”.

“El hecho de no sacar estos resultados, te deja una espina, pero no nos podemos quedar ahí hay que salir a cerrar con decoro”, concluyó el técnico.

Las cuatro selecciones tendrán descanso este jueves. El viernes, Norte cierra contra Bogotá y Meta contra Huila.

Image
La opinión
La Opinión