La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección infantil de Norte empató con Córdoba

Es el primer punto que consigue en el hexagonal  que se disputa en Bucaramanga.

La selección infantil de fútbol de Norte de Santander, que compite en la semifinal del zonal nacional que se lleva a cabo en Bucaramanga, consiguió su primer punto en el hexagonal, al empatar ayer 3-3 frente al conjunto de Córdoba.

Las anotaciones fueron de Jhonatan Valenzuela (2) y Julián Caicedo de penal.

El resultado no favorece mucho puesto que se necesitaba ganar para mantener viva las esperanzas de clasificar como tercero a la final nacional cuando le falta jugar ante Valle y Atlántico.

Tras dos derrotas consecutivas, los dirigidos por Alexis Durán, tuvieron otra actitud frente a Bogotá y Córdoba, ante el cual mejoraron en su juego, pero no les alcanzó para sumar los tres puntos.

El entrenador del once nortesantandereano valoró el esfuerzo de sus muchachos contra los monterianos, pero recalcó que la falta de definición en el último cuarto de cancha les hizo perder confianza.

Los rojinegros comenzaron ganando 2-0, con goles de Valenzuela hacían pensar que el equipo levantaría el nivel futbolístico, pero terminando el primer periodo los costeños anotaron el 2-1 para ir al descanso.

Ya en la segunda etapa, Córdoba logra poner el juego 2-2 en tiro penalti, en el que según el técnico Alexis Durán consideró que no existió y el árbitro incidió de cierta manera en el resultado.

“Después del empate los chicos mermaron un poco su rendimiento y lo otro es que cometimos demasiados errores en la definición que nos costaron. Tuvimos opciones claras de gol, pero lamentablemente no las concretamos”, señaló desde Bucaramanga el entrenador.

Durán contó que el control del partido fue de Norte en el primer tiempo, pero el árbitro central intervino mucho pitando faltas que no eran.

“El árbitro se equivocó mucho y en el primer tiempo cometimos dos errores defensivos y nos anotaron”, dijo Durán.

El estratega de los rojinegros indicó que después Córdoba se puso arriba 3-2, el equipo se desordenó, pero a pesar de las limitaciones consiguió empatar y sumar el primer tiempo.

En cuanto al balance general de las tres jornadas, señaló que “traíamos unas expectativas altas, la verdad, el rendimiento del equipo no ha sido el mejor, algunos jugadores que venían jugando bien desde Villavicencio, bajaron y otros no lograron levantar, reitero que ha habido errores y hay que aceptarlo y uno depende del rendimiento de los chicos y en la definición nos ha costado mucho.

Durán reconoció que “el balance no ha sido positivo, pero hay que resaltar que esta es una etapa de formación, donde se gana, se empate, pierde y se aprende”, subrayó el técnico.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 14 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día