La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección infantil de Norte sufrió una goleada en Bucaramanga

Perdió 5-1 el clásico regional frente a Santander en la primera fecha. del hexagonal de la Copa Directv.

La selección infantil de fútbol de Norte de Santander, dirigida por el técnico Alexis Durán, viajó el lunes a Bucaramanga con la ilusión de hacer una buena actuación en la semifinal del hexagonal de la Copa Directv y lograr la clasificación a la gran final.

Pero, ayer en su debut en el clásico regional frente Santander, su archirrival de patio, fue recibida con un palmo de narices al ser goleada 5-1.

Adiel Ospino, Danilo Moreno, cada uno con dos y Francisco Moreno, marcaron los goles de victoria para los hormigueros.

A cinco minutos de finalizar el partido, Juan Manuel García marcó el tanto de la honrilla en una tarde aciaga para los pequeñines nortesantandereanos.

Hoy, por la segunda fecha, la selección enfrentará a Bogotá a la 1:30 de la tarde, que cayó 2-1 frente a Atlántico. En la otra llave Valle dio cuenta de Córdoba por idéntico marcador

“Fue una tarde desastrosa, el equipo no se halló, fue temeroso, jugó demasiado nervioso, con desaciertos en la defensa y en marca”, admitió el técnico Durán

Los rojinegros se fueron perdiendo 2-0 en los primeros 40 minutos de juego y en el tiempo de descanso se esperaba que Durán reacomodara sus líneas.

Para el segundo periodo, Durán les pidió más entrega en la cancha para intentar descontar en el marcador.

“En la segunda parte intentamos mejorar, arriesgamos un poco más, nos acercamos al arco de Santander, generamos 16 tiros libres, pero no fuimos capaces de meter uno solo”, dijo compungido el entrenador.

Y añadió que “es difícil jugar cuando no se tiene el balón y Santander fue contundente al llegar ocho veces y anotar cinco goles. Fue desastroso, no esperábamos que nos pasara eso. La defensa, que es lo mejor que tenemos, no funcionó”, recalcó Durán.

Adiel Ospino (10’) abrió el marcador, luego de un remate con el que venció al guardameta Felipe Morantes.

Diez minutos después, llegaría la tranquilidad para los locales, tras la segunda anotación. Danilo Moreno (20’. En el complemento, los dirigidos por Luis Castellanos comenzaron con el dominio de pelota, y a los 50 minutos el árbitro central decretó un penal, que atajó Felipe Morantes.

Siete minutos después, el goleador Ospino sacó ventaja y de cabeza puso el 3-0.

El mismo Ospino a los 63, de penal, que tapó en primera instancia Morantes, aprovechó el rebote para el 4-0, lapidario.

Con ese resultado, el juego estaba más que liquidado, pero faltaba el puntillazo letal. Francisco Pacheco, a los (73’) tras un buen control de balón y gran definición con pierna derecha selló el categórico triunfo.

Norte encontró el consuelo a los 84, por intermedio de Juan Manuel García.

Santander se convierte en el líder del zonal con tres puntos.

 

Martes, 11 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día