Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Abril 2016 - 3:38am

Selección Norte avanza a la gran final

Ganaron 3-0 a Boyacá en el segundo juego del precalasificatorio.

Archivo
Un importante paso dio la selección Sub-17 de Norte de Santander, en Tunja, al lograr la clasificación a la gran final nacional de la categoría faltando una fecha, al derrotar ayer 3-0 a Boyacá.
/ Foto: Archivo

La selección Norte Sub-17 de fútbol continúa con paso firme en el zonal nacional de la Difútbol, que se cumple en Tunja del 14 al 17 de abril.

Los nortesantandereanos volvieron a ganar en la segunda fecha del preclasificatorio a la gran final nacional y aseguraron el boleto a la siguiente ronda en la que clasifican 12 equipos.

El once rojinegro derrotó  3-0, al anfitrión Boyacá, con un doblete del goleador Erick Ramírez que llegó a seis anotaciones en el torneo, mientras que Diego Saavedra marcó tercero, en cobro de tiro libre, para sellar el triunfo.

En la otra llave, Magdalena se sacudió y venció a Casanare 2-0, avivando la esperanza de clasificar en la última jornada enfrentando a Boyacá

El encuentro entre boyacenses y nortesantandereanos, se jugó a las 12:00 del día en la cancha de San Antonio, con un clima agradable acompañado por una leve brisa.Los del altiplano venían de empatar (1-1) ante Casanare, por lo que estaban obligados a ganar para seguir en carrera del segundo cupo a la final nacional, pero se encontró con una selección Norte motivada por el primer triunfo, y a pesar de las ganas que le pusieron, los nortesantandereanos fueron superiores y contundentes en la definición.

El asistente técnico Jairo Pérez y los jugadores Erick Ramírez y Richard Abril en charla vía telefónica con La Opinión se mostraron contentos con el desempeño del grupo, pero la mayor felicidad es la consecución de la clasificación que lograron sin angustia y jugando buen fútbol.

“Las noticias son muy buenas, antes que un equipo, es una gran familia. La alegría que nos caracteriza y la unión del grupo hace que se vean los resultados”, subrayó Jairo Pérez.Referente al partido, conceptuó que “Boyacá fue un rival complicado porque juega en su casa, en la altura”, pero “en conclusión tenemos equipos para hacer los nueve puntos, la disposición y ánimo del equipo es buena, para una selección que ha sido criticada”, respondió el asistente técnico.

Entre tanto, el goleador del equipo Erick Ramírez, apuntó que “el torneo ha sido competitivo, Norte de Santander ha demostrado que es un equipo de mucha casta y desde que llegamos acá (a Tunja) la meta siempre fue clasificar y gracias a Dios se nos dio, ahora debemos estar concentrados para el último partido contra Casanare y tomarlo con mucha seriedad”.En lo personal Ramírez manifestó que “gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de anotar (goles)” y esperamos cerrar bien el torneo”.

Por su parte el arquero Richard Abril indicó que “quizás lo más difícil ha sido superar el tema de la altura y los rivales como Boyacá que nos iban complicando al principio, pero afortunadamente supimos sortear otro obstáculo”.

Hoy habrá jornada de descanso y este domingo a las 8:00 de la mañana cerrará la participación  frente a Casanare. La línea titular que jugó fue la misma de la primera fecha con algnos cambios sobre el final: Richard Abril, Brayan Atala, Diego Andrés Saavedra, Jesús David luna, Ronaldo Pérez, Ángel Ruiz, Brayan Vega (Juan Pablo Marín), Luis Francisco ‘Niche’ Sánchez (Julián Fernández), Jesús  Martínez, Cristian Aymar Caicedo (Cristian Guevara), Erick Ramírez, y José Reinel Manosalva.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Video

Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Comerciantes rechazaron la acción de la Policía de Cúcuta, algunos se enfrentaron a los uniformados.

Frontera
Artículo

Informales venezolanos deberán dejar La Parada

El esfuerzo de la Alcaldía es arduo para poder devolverle el espacio público a la comunidad.

Juan Pablo Cohen - César Obando / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Incidente de desacato contra Minambiente por Santurbán

No hay avances en el cumplimiento de la sentencia que obliga a hacer ajustes a la delimitación del páramo.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Opción laboral con reciclaje, desaprovechada en Cúcuta

Debido a la a falta de herramientas otorgadas para que losinteresados puedan avanzar con este negocio.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Infografía

Inversión en energía llega a los $380 mil millones

Dineros dirigidos a la renovación tecnológica, expansión y reposición de infraestructura en Norte de Santander.

Política
Artículo

El Congreso deberá darle trámite a las seis objeciones

La Corte Constitucional se pronunciará sobre la facultad que tenía o no el jefe de Estado para hacer modificaciones a la norma.

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

Caracterizan a población vulnerable para legalizar barrios

Alianza entre Alcaldía, Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Acnur.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, en el Claro Open

La nortesantandereana ingresará directo al cuadro principal del torneo.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.