Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Abril 2016 - 3:38am

Selección Norte avanza a la gran final

Ganaron 3-0 a Boyacá en el segundo juego del precalasificatorio.

Archivo
Un importante paso dio la selección Sub-17 de Norte de Santander, en Tunja, al lograr la clasificación a la gran final nacional de la categoría faltando una fecha, al derrotar ayer 3-0 a Boyacá.
/ Foto: Archivo

La selección Norte Sub-17 de fútbol continúa con paso firme en el zonal nacional de la Difútbol, que se cumple en Tunja del 14 al 17 de abril.

Los nortesantandereanos volvieron a ganar en la segunda fecha del preclasificatorio a la gran final nacional y aseguraron el boleto a la siguiente ronda en la que clasifican 12 equipos.

El once rojinegro derrotó  3-0, al anfitrión Boyacá, con un doblete del goleador Erick Ramírez que llegó a seis anotaciones en el torneo, mientras que Diego Saavedra marcó tercero, en cobro de tiro libre, para sellar el triunfo.

En la otra llave, Magdalena se sacudió y venció a Casanare 2-0, avivando la esperanza de clasificar en la última jornada enfrentando a Boyacá

El encuentro entre boyacenses y nortesantandereanos, se jugó a las 12:00 del día en la cancha de San Antonio, con un clima agradable acompañado por una leve brisa.Los del altiplano venían de empatar (1-1) ante Casanare, por lo que estaban obligados a ganar para seguir en carrera del segundo cupo a la final nacional, pero se encontró con una selección Norte motivada por el primer triunfo, y a pesar de las ganas que le pusieron, los nortesantandereanos fueron superiores y contundentes en la definición.

El asistente técnico Jairo Pérez y los jugadores Erick Ramírez y Richard Abril en charla vía telefónica con La Opinión se mostraron contentos con el desempeño del grupo, pero la mayor felicidad es la consecución de la clasificación que lograron sin angustia y jugando buen fútbol.

“Las noticias son muy buenas, antes que un equipo, es una gran familia. La alegría que nos caracteriza y la unión del grupo hace que se vean los resultados”, subrayó Jairo Pérez.Referente al partido, conceptuó que “Boyacá fue un rival complicado porque juega en su casa, en la altura”, pero “en conclusión tenemos equipos para hacer los nueve puntos, la disposición y ánimo del equipo es buena, para una selección que ha sido criticada”, respondió el asistente técnico.

Entre tanto, el goleador del equipo Erick Ramírez, apuntó que “el torneo ha sido competitivo, Norte de Santander ha demostrado que es un equipo de mucha casta y desde que llegamos acá (a Tunja) la meta siempre fue clasificar y gracias a Dios se nos dio, ahora debemos estar concentrados para el último partido contra Casanare y tomarlo con mucha seriedad”.En lo personal Ramírez manifestó que “gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de anotar (goles)” y esperamos cerrar bien el torneo”.

Por su parte el arquero Richard Abril indicó que “quizás lo más difícil ha sido superar el tema de la altura y los rivales como Boyacá que nos iban complicando al principio, pero afortunadamente supimos sortear otro obstáculo”.

Hoy habrá jornada de descanso y este domingo a las 8:00 de la mañana cerrará la participación  frente a Casanare. La línea titular que jugó fue la misma de la primera fecha con algnos cambios sobre el final: Richard Abril, Brayan Atala, Diego Andrés Saavedra, Jesús David luna, Ronaldo Pérez, Ángel Ruiz, Brayan Vega (Juan Pablo Marín), Luis Francisco ‘Niche’ Sánchez (Julián Fernández), Jesús  Martínez, Cristian Aymar Caicedo (Cristian Guevara), Erick Ramírez, y José Reinel Manosalva.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Periodista del New York Times salió de Colombia tras informe sobre el Ejército

Nicholas Casey aseguró que dejó el país por "acusaciones falsas" por parte de miembros del partido de Gobierno.

@caseysjournal
Colombia
Artículo

El duro reclamo del gobernador de Nariño al presidente Duque por uso del glifosato

El gobernador dijo que el uso del glifosato no es la respuesta para acabar con los cultivos ilícitos.

captura de video
Publicidad
Venezuela
Artículo

Denuncian desaparición de 29 migrantes en naufragio Venezuela

El bote salió desde Güiria y se dirigía a Trinidad y Tobago.

Mundo
Artículo

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y el mundo espera

El fin de esta serie exitosa en todo el planeta, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Twitter
Colombia
Artículo

70 puñaladas recibió un hincha del Tolima en Antioquia

Jhonatan Camilo Morales alentó a su equipo en el Atanasio Girardot antes de perder su vida en una riña.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.