La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Selección Norte avanza a la gran final
Ganaron 3-0 a Boyacá en el segundo juego del precalasificatorio.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 15 de Abril de 2016

La selección Norte Sub-17 de fútbol continúa con paso firme en el zonal nacional de la Difútbol, que se cumple en Tunja del 14 al 17 de abril.

Los nortesantandereanos volvieron a ganar en la segunda fecha del preclasificatorio a la gran final nacional y aseguraron el boleto a la siguiente ronda en la que clasifican 12 equipos.

El once rojinegro derrotó  3-0, al anfitrión Boyacá, con un doblete del goleador Erick Ramírez que llegó a seis anotaciones en el torneo, mientras que Diego Saavedra marcó tercero, en cobro de tiro libre, para sellar el triunfo.

En la otra llave, Magdalena se sacudió y venció a Casanare 2-0, avivando la esperanza de clasificar en la última jornada enfrentando a Boyacá

El encuentro entre boyacenses y nortesantandereanos, se jugó a las 12:00 del día en la cancha de San Antonio, con un clima agradable acompañado por una leve brisa.Los del altiplano venían de empatar (1-1) ante Casanare, por lo que estaban obligados a ganar para seguir en carrera del segundo cupo a la final nacional, pero se encontró con una selección Norte motivada por el primer triunfo, y a pesar de las ganas que le pusieron, los nortesantandereanos fueron superiores y contundentes en la definición.

El asistente técnico Jairo Pérez y los jugadores Erick Ramírez y Richard Abril en charla vía telefónica con La Opinión se mostraron contentos con el desempeño del grupo, pero la mayor felicidad es la consecución de la clasificación que lograron sin angustia y jugando buen fútbol.

“Las noticias son muy buenas, antes que un equipo, es una gran familia. La alegría que nos caracteriza y la unión del grupo hace que se vean los resultados”, subrayó Jairo Pérez.Referente al partido, conceptuó que “Boyacá fue un rival complicado porque juega en su casa, en la altura”, pero “en conclusión tenemos equipos para hacer los nueve puntos, la disposición y ánimo del equipo es buena, para una selección que ha sido criticada”, respondió el asistente técnico.

Entre tanto, el goleador del equipo Erick Ramírez, apuntó que “el torneo ha sido competitivo, Norte de Santander ha demostrado que es un equipo de mucha casta y desde que llegamos acá (a Tunja) la meta siempre fue clasificar y gracias a Dios se nos dio, ahora debemos estar concentrados para el último partido contra Casanare y tomarlo con mucha seriedad”.En lo personal Ramírez manifestó que “gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de anotar (goles)” y esperamos cerrar bien el torneo”.

Por su parte el arquero Richard Abril indicó que “quizás lo más difícil ha sido superar el tema de la altura y los rivales como Boyacá que nos iban complicando al principio, pero afortunadamente supimos sortear otro obstáculo”.

Hoy habrá jornada de descanso y este domingo a las 8:00 de la mañana cerrará la participación  frente a Casanare. La línea titular que jugó fue la misma de la primera fecha con algnos cambios sobre el final: Richard Abril, Brayan Atala, Diego Andrés Saavedra, Jesús David luna, Ronaldo Pérez, Ángel Ruiz, Brayan Vega (Juan Pablo Marín), Luis Francisco ‘Niche’ Sánchez (Julián Fernández), Jesús  Martínez, Cristian Aymar Caicedo (Cristian Guevara), Erick Ramírez, y José Reinel Manosalva.

Temas del Día