Escuchar este artículo

Selección Norte de fútbol playa inició su lucha para clasificar a los Nacionales de Mar y Playa

Lunes, 6 de Septiembre de 2021
Este lunes, los dirigidos por Diego Sabogal disputaron su primer encuentro ante la Selección del Huila.

Con el deseo de clasificar a Norte de Santander a los Jugos Nacionales de Mar y Playa a disputarse a finales de octubre en Sucre, un grupo de diez jugadores dirigidos por el entrenador Diego Sabogal inició este lunes el campeonato nacional de la disciplina, que se disputa en Neiva. 

Los rojinegros comparten grupo con las selecciones de Antioquia, Huila, Atlántico y Caldas, con quienes lucharán en una primera fase por dos cupos para clasificarse a la siguiente ronda. Además, en el campeonato hay otro grupo de cinco equipos (junto a este se dará un cupo al mejor tercero) y otro más de cuatro departamentos. 

Norte de Santander disputó ayer su primer encuentro cayendo con Huila, que contó con todo el apoyo de su hinchada. Un marcador de 4-2 complicó el caminar de los motilones que tendrán que salir a buscar su triunfo en la jornada de este martes ante Antioquia, una de las potencias a nivel nacional. 

En esta disciplina de tres tiempos de 15 minutos, los rojinegros cayeron en el primero 2-0, cerraron el segundo 3-1 y en la parte final, cuando tuvieron para empatar en el 3-2, terminaron consumando la derrota 4-2.

Los tantos del equipo huilense llegaron por intermedio de un tiro libre muy cercano al área, una chalaca espectacular, un remate de media distancia y un tiro libre de costado. 

Por Norte descontaron Brayan Aguilar, quien luego de una jugada personal que terminó rematando desde la banda izquierda, y Cristián Rodríguez, quien aprovechó un rebote luego de un disparó desde campo propio del guardameta Cristián Rojas. 

“La ansiedad nos ganó. Con Huila plantemos esperarlos y terminamos perdiendo el primer tiempo 2-0. Fue un error de parte mía porque teníamos con qué, fui cuidadosa. En el tercer tiempo la metimos toda y faltó un poco para el empate”, reconoció Sabogal, quien declaró que ante Antioquia saldrán con toda.

El juego con el elenco paisa está programado para las 2:15 p.m. Los antioqueños vienen de ganarle 3-1 a Caldas y 4-2 a Atlántico. 

El grupo es liderado por Huila con seis puntos y una diferencia de gol positiva de cuatro que en la primera fecha goleó 5-3 a Caldas. Antioquia le sigue con puntos y diferencia idéntica. Sin unidades se encuentran Caldas, Norte y Atlántico. 

Los siete equipos clasificados a la siguiente ronda serán los que se obtengan un cupo a los Juegos Nacionales de Mar y Playa. La Selección de Sucre, por ser local, ya espera a los clasificados. 

La nómina de Norte está conformada por Cristián Rojas, Álvaro Gómez, Helmut Carrillo, David Sarmiento, Brayan Aguilar, Julián Galvis, Jhonier Omaña, Joel Garcés, David Gómez, Johan Ladino y Cristián Rodríguez. En el banquillo técnico está Diego Sabogal como director y Juan Millán como asistentes. Edwin Hernández es delegado y Adriana Ayala la fisioterapeuta. 
 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado