Escuchar este artículo

Selección Norte de fútbol sala juega el Interligas de Bogotá

Viernes, 16 de Septiembre de 2022
Esta es la selección Norte de fútsal que participa en el Nacional Interligas de la categoría que se disputa en Bogotá.

Por estos días el fútbol nortesantandereano ha tenido mucha actividad, en particular en el la selección Sub-23.

Sin embargo, desde ayer en la tarde, entró otra selección en acción, el quinteto de fútsala que participa en el primer torneo nacional Interligas que se juega en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá.

El técnico del conjunto rojinegro, Alexander Palomino la manifestó que el objetivo es ser una de las dos selecciones que desea clasificarse a la siguiente ronda del torneo que organiza la División Aficionada de Fútbol (Difutbol).

Trece jugadores llevó el entrenador con los que espera hacer una buena actuación.


Lea aquí: Bernardo Redín es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo


Si el torneo es clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafatero, el Palomino precisó que es un preparatorio de momento.

“Este torneo es preparatorio para una final nacional en los que avanzan los dos primeros de cada grupo.

Pero (…) el clasificatorio a los Juegos Nacionales se hará el año entrante, en vista que llevamos dos años en que no se hace un torneo (debido a la pandemia de la COVID-19)”, afirmó el profe  Alexander Palomino.

El entrenador señaló que a pesar de no tener competencia oficial, el grupo no ha dejado de entrenar en estos dos años, salvó que los jugadores se han mantenido físicamente jugando en algunos torneos de barrio.

 

Con muchas ganas

Sobre cómo llega la selección para afrontar el Interligas, Palomino conceptuó que “Norte de Santander ha venido trabajando unos procesos que  han sido difíciles por el tema de los clubes, que es una nueva categoría, pero creemos que con el grupo que está conformado podemos hacer una buena presentación”, subrayó Palomino.

El estratega de los nortesantandereanos remarcó que las demás selecciones participantes también traen procesos nuevos, aclarando que son muy diferentes a los de Norte de Santander.

“La diferencia de los procesos de Valle, Bogotá, Antioquia son diferentes al nuestro, ellos compiten durante todo el año, acá es muy poca la que hay”.


Lea aquí: Carlos Eduardo Hernández dirigió la práctica del Cúcuta Deportivo


En cuanto a las expectativas en el torneo, Palomino manifestó que  “la gran expectativa de nosotros es poder clasificar no tenemos otro reparo y contamos con unos muchachos muy guerreros, trabajadores que saben de la gran responsabilidad que tenemos con la ciudad”.

El quinteto rojinegro enfrentaba ayer en la tarde noche al local Bogotá.

Hoy jugará contra Valle a las 3:00 de la tarde y mañana sobre las 9:00 de la mañana cerrará ante Bolívar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda