Escuchar este artículo

Sin miedo, Norte disputará la ronda final del Interligas de fútsal

La selección Norte de fútsal continúa su preparación hacia a lo que será su participación la final Nacional del Interligas.

El fútbol de Norte de Santander espera continuar cosechando títulos en la presente temporada, tras el logrado la semana pasada con  la selección  Sub-23.

El reto lo tiene a partir de este lunes el quinteto de fútsal, dirigido por el técnico Alexander Palomino.

El conjunto rojinegro se clasificó dos semanas atrás en el Zonal Nacional, que se disputó en Bogotá, eliminando a Valle y Bolívar, y ahora le apuntará al título.

Norte enfrentará por el Grupo B, a Antioquia, Boyacá y Santander. El Grupo A lo conforman: Bogotá, Caldas, Huila y Risaralda.


Lea aquí: Cúcuta Deportivo cayó en su segundo partido en el Torneo Las Américas


A última hora se presentó un cambio en el certamen con una de las selecciones clasificadas.

La División Aficionada de Fútbol (Difútbol), organizadora del campeonato, excluyó a Tolima, según se pudo conocer por la mala inscripción de uno de sus jugadores y en su reemplazo, Boyacá tomó su lugar.

El equipo nortesantandereano viajará el sábado en la tarde a Bogotá y debutará el lunes, a las 10:30 de la mañana, ante Antioquia.

Todos los encuentros se disputarán en el coliseo Cayetano Cañizares, donde jugó la fase eliminatoria.

‘Vamos sin miedo’

El técnico Alexander López Palomino, responsable del equipo, le dijo a La Opinión que su selección, compuesta por 14 jugadores, está lista para dar la batalla por el campeonato.

“El grupo está tranquilo, esta semana (previa al torneo), hemos hecho trabajos preventivos,  debido a que estamos a pocos día la competencia y los jugadores debe estar relajados porque el campeonato va a ser intenso”, confesó López Palomino.

El entrenador también señaló que en estos días se hizo énfasis en la parte táctica y técnica, entendiendo que la nómina es corta y sus futbolistas deben ser cautelosos e inteligentes para contrarrestar a sus rivales y superarlos.

“El primer partido lo tenemos contra Antioquia, es un equipo con mucha dinámica de juego, de mucha rotación y nosotros, a pese a tener una nómina corta, se tiene que jugar con mucha inteligencia y saber capitalizar los errores de ellos”, manifestó Alexander López.


Lea aquí: Los taekwondistas de Norte de Santander se lucieron en Bucaramanga


El orientador sostuvo que su equipo es homogéneo con jugadores versátiles de diversas zonas de la región, como Convención, Cúcuta y Los Patios. “Confiamos en las capacidades de nuestros deportistas”, apuntó el entrenador.

Añadió: “lo más importante es la entrega. El jugador nortesantandereano cuando sale a representar a su departamento hace las cosas bien. Creo que de eso se vale la sangre rojinegra, esperemos que los muchachos estén concentrados en cada uno de los juegos para poder sacar los resultados”.

Recordó que en Norte de Santander hay talento para el fútbol sala, pero lastimosamente lo que no hay son torneos de liga y los pocos jugadores surgen de los torneos de barrio.

 “Aspiramos llegar a las semifinales, y de ahí en adelante mirar y podemos ir más allá. Vamos sin miedo al éxito.  Vamos a dejar en alto al departamento”, concluyó el entrenador.

Image
El técnico Alexander López da indicaciones a sus jugadores durante uno de los entrenamientos.

 

El técnico Alexander López da indicaciones a sus jugadores durante uno de los entrenamientos.

Grupo unido

Jonathan Larios, integrante del equipo, se mostró contento con representar al departamento en este torneo.

“Ante todo, la clasificación a esta final se dio al esfuerzo y el trabajo que hemos venido haciendo, preparándonos bien. Y en lo personal es una alegría poder jugar una final nacional donde vamos a enfrentar unos equipos que hace rato tienen proceso y esta selección tiene mucho que dar”, señaló el futbolista.

Larios, subcampeón con la Sub-17 de futbol de Norte de Santander, indicó que uno de los aspectos que más sobresale en el grupo “es la unión que tenemos. Es una familia donde nos ayudamos y apoyamos para seguir adelante y sé que la vamos a romper en Bogotá”.

La nómina

Diego Bautista, Keymer Correa, Jhon Jairo Díaz, Deivy López, Deivi Mendoza, Edwin Darío Morales, Jhonier Olave, Sebastián Peña, Johan Camilo Peñaranda, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Quintero y Juan Diego Bonilla.

DT: Alexander Palomino, AT: Óscar Alejandro Sánchez.

Calendario

Primera fecha, 3 de octubre

9:00 a. m. Santander vs. Boyacá

10:30 a. m. Antioquia vs. Norte

Segunda fecha, 4 de octubre

9:00 a. m.  Boyacá vs. Norte

10:30 a. m. Antioquia vs. Santander

Tercera fecha, 5 de octubre

9:00 a. m. Santander vs. Norte

10:30 a. m. Antioquia vs. Boyacá

Cuarta fecha, 7 de octubre

12:00 m. Primero GB vs. Segundo del GA

1:30 p. m. Primero GA vs. Segundo del GB

Quinta fecha, 8 de octubre

1:30 p. m.  Final

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 2 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión