La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Norte infantil clasificó invicta al zonal de Pereira

El once rojinegro avanzó a la semifinal nacional que se iniciará el 27 de febrero.

El fútbol infantil de Norte de Santander tuvo una destacada presentación en el Zonal Nacional de la categoría que se cumplió del 6 al 13 de febrero, en San José del Guaviare.

El once rojinegro avanzó a la semifinal nacional que se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo en Pereira.

El equipo dirigido por el exarquero del Cúcuta Deportivo, Daniel Gómez terminó invicto en el Grupo 6, integrado además por Guaviare, Amazonas, Arauca y Huila.

En la última jornada disputada el lunes, los rojinegros derrotaron al conjunto anfitrión 3-1 y terminaron primeros con 12 puntos de 12 posibles.

Los resultados fueron, a Amazonas lo liquidó (4-0), Arauca (2-0), y a Huila (1-0). El máximo artillero fue Sebastián Silva Medina

Norte, además consiguió ser la delantera más goleadora con 10 tantos y la valla menos vencida, con un gol en contra, lo que demuestra el buen trabajo defensivo que tuvo el equipo a lo largo del torneo.

Contentos

A su regreso de San José del Guaviare, Daniel Gómez expresó su alegría por la clasificación a la siguiente ronda del torneo donde espera llegar a la  gran final.

En Pereira, tendrá que enfrentar a un grupo complicado en el que se encontrará a Chocó, Bolívar, selecciones que se han caracterizado por tener jugadores de biotipo grande. Los otros rivales son Quindío, Santander y el local Risaralda.

El técnico Gómez tiene una semana para reacomodar el equipo y corregir detalles en el esquema táctico.

“Felices, gracias a Dios la cosas se dieron de la mejor manera, algo muy bonito para todos nosotros, como seleccionador y la primera experiencia para los niños como jugadores de una selección Norte de clasificar a la siguiente ronda del campeonato”, opinó Gómez.

En cuanto al desarrollo de torneo y la calidad de los rivales daba a entender que se trataba de un grupo accesible.

“El zonal fue bastante fuerte. Sobre el papel se piensa que son selecciones suaves, pero una cosa es decirlo y otra entrar a la cancha y jugar los partidos,  gracias a Dios y logramos ganarlos todos”, afirmó.

Dijo que es difícil definir quién fue el mejor jugador, para Daniel todo el grupo se destacó en líneas generales tanto titulares como suplentes cuando sustituyeron a sus compañeros.

Por otro lado, los padres de familia y cuerpo técnico agradecieron a los colegios:  San José, Gimnasio Campestre, General Santander de Villa del Rosario, Técnico Guaimaral, Campestre Comfaoriente, Nacional del Comercio, Juventudes Unidas, Santos Apóstoles, La Salle, Alejandro Pérez Calderón, Salesiano, Calasanz, Juan Bosco, Técnico Los Patios, María Cármen y Comfanorte, por otorgar los permisos respectivos y así los jóvenes representar a Norte de Santander, en el campeonato.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día