La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Norte, lista para el debut en el zonal

Jugarán su primer encuentro frente a Magdalena en el estadio La Independencia, de Tunja.

Terminó el tiempo de preparación para la selección Norte Sub-17 de fútbol que dirigen los profesores  César Mejía y Jairo Pérez Contras.

A partir de mañana en Tunja (Boyacá) y hasta el domingo 17, los 20 convocados tendrán que demostrar de qué está hecho el fútbol nortesantandereano.

Los rojinegros lucharán en el zonal, por uno de los dos cupos que otorga el torneo para la gran final en el que avanzarán 12 equipos de todo el país de acuerdo a lo estipulado por la Difútbol.

El once nortesantandereano debutará a la 1:30 de la tarde ante Magdalena, en el estadio La Independencia.

El cuerpo técnico se muestra optimista de conseguir al paso a la siguiente ronda, sin desconocer que durante la preparación se presentaron algunas dificultades, que esperan no se vean reflejadas en el campeonato.

“Gracias a Dios, con los jóvenes se hizo un buen proceso en lo físico, técnico y futbolístico. La idea es que con estos muchachos clasifiquemos a la segunda fase, a pesar de algunos inconvenientes, pero confiamos hacer un buen papel en Tunja”, estimó Mejía.

El estratega de los motilones recalcó que se hizo énfasis en lo  técnico y físico sobre todo, saber afrontar el tema de la altura, el principal rival a vencer.

Asimismo, destacó que “este es un buen grupo, una familia, conformada por muchachos de diferentes clubes de la ciudad”, precisó el técnico.

Dentro de la selección se destacan el arquero Richard Abril, que entrena en las divisiones menores de Millonarios, Jesús Ronaldo Pérez y Luis Francisco ‘Niche’ Mosquera quienes juegan en Medellín y están próximos a viajar a España y Holanda donde harán pruebas en el Sevilla y el PSV Eindhoven.

Añadió que el equipo que tuvo 12 partidos aproximadamente de preparación, mentalmente va bien, pero “por encima de todo me preocupa la altura (de Tunja)”, subrayó Mejía.

Los jugadores

Luis Francisco ‘Niche’ Mosquera, el hombre de conducir las ideas en el mediocampo motilón, conceptuó que “sabemos que el grupo es bastante complicado, pero toca saber afrontar los partidos, con inteligencia, hacer bien las cosas dentro de la cancha como nos lo piden los profes (Mejía y Pérez)”.

'Niche’ manifestó que en el corto tiempo, el grupo han demostrado ser una familia unida “acá nos apoyamos uno al otro cuando se falla en algo y el objetivo es aportar mi experiencia al equipo y lo veo clasificado, a la otra ronda”.

Ángel Ruiz, (volante de marca) indicó que “vamos motivados, llevamos un buen grupo con mucho positivismo de alcanzar la clasificación”.

De su lado, el defensa Jesús Ronaldo Pérez,  manifestó que “tenemos buenos jugadores para clasificar a la siguiente ronda y espero aportar y ayudar al equipo en lo que más pueda para clasificar”, acotó.

Para el cancerbero Richard Abril, es una oportunidad de mostrar sus condiciones, y aportarle al equipo ya que viene jugando en la altura de Bogotá con Millonarios.

“El equipo como tal es muy bueno, tenemos con qué clasificar a la otra fase, los 20 que vamos son excelentes jugadores y sé que nos va a ir muy bien”, aseveró Abril.

Calendario

Abril 14
1:30 p.m. Norte-Magdalena
3:30 p.m. Boyacá-Casanare

Abril 15
1:30 p.m. Casanare-Magdalena
3:30 p.m. Boyacá-Norte

Abril 17
1:30 p.m. Norte-Casanare
3:30 p.m. Boyacá-Magdalena

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 12 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día