Escuchar este artículo

Selección Norte Sub-17 clasificó a la segunda ronda del zonal

Lunes, 11 de Abril de 2022
El equipo rojinegro fue segundo con 9 puntos, detrás de Antioquia que sumó 12.

El fútbol juvenil de Norte de Santander vuelve a destacarse a nivel nacional. El equipo rojinegro que participaba en el zonal 1 de fútbol en la categoría Sub-17 logró pasar a la siguiente fase como segundo del grupo. Los motilones solo perdieron un partido de los 4 disputados.

El torneo que se disputó en Medellín enfrentaba a los equipos de Nariño, Antioquia, La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

El balance para los rojinegros fue muy positivo, porque les permitió además de pasar a la siguiente ronda, encontrar su mejor estilo en la cancha.


Le puede interesar: Aliste los guayos: llega el primer Campeonato Interbarrios de Cúcuta

En el primer partido enfrentaron a la selección de Nariño, un equipo fuerte, con jugadores de buena talla, que planteó un estilo espejo, es decir jugaba de la misma manera que Norte de Santander, sin embargo, el equipo rojinegro puso ritmo y en el segundo tiempo encontró el gol que les permitió sumar sus primeros tres puntos.

En la segunda fecha el rival fue La Guajira. Ya con un poco más de confianza, Norte de Santander hizo un muy buen partido, encontró pronto las debilidades de los rivales y llegaron los goles. Fue un partido intenso que terminó con cinco goles, 3 para los rojinegros y 2 para los guajiros. Así, lograron la segunda victoria que les permitía sumar 6 puntos.

Luego se encontraron con la selección de Arauca, un equipo que ya tenían estudiado, sin embargo, el rival fue el primero en abrir el marcador y poner nervioso a los motilones que estaban ansiosos por una victoria que los acercara a la siguiente ronda. Pero tras las indicaciones del cuerpo técnico, en el segundo tiempo, el equipo nortesantandereano encontró su estilo, impuso condiciones y a través del juego colectivo encontró los tres goles que le dieron el triunfo y la clasificación.


Lea también: Lo que cuesta que Egan vuelva a pedalear

Con nueve puntos de nueve posible, el equipo motilón enfrentó, ayer, en la última fecha, a la selección de Antioquia que tampoco había perdido en los partidos previos. Fue un juego intenso, con muchas opciones para ambos equipos pero que finalmente ganó el conjunto de casa con un marcador de 4-1.

De acuerdo con el técnico motilón, Benson Rovira, ahora el equipo se concentrará en comenzar la preparación para lo que viene y tendrá que reemplazar al jugador Sebastián Granados, quien se lesionó de la rodilla.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí . 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda