La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Selección Norte Sub-17 enfrentará Zonal en Bogotá

En la primera fase, el equipo rojinegro se topará con Bogotá, Sucre, Guaviare y Arauca.

El fútbol nortesantandereano dos meses después de su participación con el equipo infantil ahora le pasa el testimonio al conjunto de la categoría Sub-17 viajará el fin de semana a Bogotá para competir en el zonal Interligas de la categoría.
El torneo está programado para la semana del 3 al 9 de mayo, a pesar de las medidas en la capital por aumento de casos de COVID.

Norte hace parte del Grupo 4 al lado de Bogotá, Sucre, el rival a vencer, y con el que abrirá el zonal el lunes, a la 1:30 de la tarde. Los otros dos rivales son Arauca y Guaviare.

En la tercera fecha enfrentará a Guaviare, en la cuarta a Arauca y en la quinta, cierra ante Bogotá.

El entrenador Benzo Rovira, le confirmó a La Opinión que el torneo sigue en firme de acuerdo a los que les ha manifestado la Difútbol y los seis participantes deben esta entre viernes y sábado en Bogotá.

La Difútbol envió  un comunicado ratificando la fecha del 3 de mayo (inicio del zonal), bajo el plan burbuja que ellos han denominado.

En el plano netamente deportivo, dijo que “vamos con una buena proyección, estamos en un 90 % de la preparación  contamos con un grupo de 22 jugadores, este zonal nos tocó con cuatro selecciones más, donde va a ser importante tener un recambio por el tema de la altura”, confesó el entrenador.

Agregó que “es una selección comprometida, estamos en la fase final de la preparación, estos días nos hemos dedicado a trabajar en bajar las cargas físicas de los muchachos que nos lleguen bien y vamos con un objetivo claro, los muchachos han asimilado bien la idea de juego, esperando que la puedan plasmar allá en el terreno de juego”, afirmó Rovira.

Recordó que a pesar de ser una categoría difícil tiene jugadores con experiencia de acuerdo a la expectativa de avanzar.

“El grupo está bien para la corta edad que tiene, algunos han jugado torneos Sub-20, otros la selección (departamental) que llegó hasta la fase final hace dos años entonces en ese aspecto me deja tranquilo”, admitió.

Dentro de los destacados del equipo sobresalen los tres arqueros y que le brindan garantía, son ellos Sebastián Calle, Ayder Navarro y Juan Diego Galvis.

En defensa sobresale, Mauricio López (exCúcuta), los mediocampistas, Daniel Rincón (Llaneros FC), y en el ataque Steven Monsalve y Germán Triana, goleador de peso.

Con respecto a los rivales si tiene conocimiento de ellos, Benzo Rovira, manifestó que “tenemos claro que el rival más fuerte en cuanto a los dos que clasifica, Bogotá por ser local, pero con el que nos vamos a jugar la vida es Sucre, una selección que viene muy bien preparada y es el primero”.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 28 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día