Escuchar este artículo

Selección Norte Sub-17 inicia las finales del Interligas

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
La fase final del campeonato se disputará en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla desde el 19 al 27 de septiembre.

Dos meses después de haber jugado el zonal semifinal en Neiva y haber logrado el tiquete a la gran final nacional, la Selección Norte Sub-17 de fútbol, que dirige el técnico Benson Rovira, emprende hoy su viaje a Barranquilla en busca de la consagración.

El once rojinegro es uno de los ocho equipos que luchará por el título de campeón de la categoría junto a Atlántico, Valle, Sucre, Antioquia Tolima, Caldas y Bolívar.

Lea también: Selección Norte Sub-17 de fútbol clasificó a fase final del Interligas

El torneo se disputará del 19 al 27 de septiembre en el estadio Romelio Martínez de la capital de Atlántico. 

Norte quedó ubicada en el Grupo A junto con el local Atlántico, Valle y Sucre, mientras que en el B, quedaron Antioquia, Tolima, Caldas y Bolívar.

En la primera fecha, los rojinegros enfrentarán el domingo a las 2:00 de la tarde a Valle, el lunes a las 4:00 de la tarde a Atlántico, mientras que el miércoles cerrará a las 2:00 de la tarde ante Sucre, día en el que debe conocerse los cuatro semifinalistas.

¿Cómo llega el equipo para afrontar el último peldaño?

La Opinión dialogó con el entrenador Benson Rovira quien se mostró optimista y tranquilo con el trabajo que se ha venido haciendo con el objetivo de dar la batalla.

Le puede interesar: El detalle de Falcao con su dorsal en Rayo Vallecano

El técnico de los motilones reconoció que de  entrada les tocó con un rival difícil, Valle, el gran aspirante al título.

Sobre el tema, Rovira dijo que “la sensación que tenemos es que vamos con un grupo mentalizado y preparado para hacer una buena competencia, tuvimos el tiempo suficiente para corregir y mejorar la idea de juego y creo que con los jugadores incorporados llegamos fuerte a esta competencia”. 

Cambios de última hora

No obstante, durante la preparación se presentaron bajas importantes para el equipo, como son las de Ayder Zapata, volante de marca,  Darwin Cruz, lateral derecho, el central Gabriel González y el arquero titular Sebastián Calle, todos por lesión.

Ante la situación apremiante, Rovira convocó a Kevin Álvarez (Atlético Chapinero), Luis Alberto Espitia  (AC Olímpicas), Juan Frank Pérez (La Norte FC) y al arquero Jáider Navarro (Cúcuta FC).

“Se hizo mucho énfasis en el equilibrio defensivo, en la zona del mediocampo, que los volantes  no se vayan todos al ataque, que tengamos precauciones a la hora de defender, que haya un volante de balance, que nos dé un poco de equilibrio (para recuperar la pelota)”, dijo Rovira sobre las mejorías que debe tener el rojinegro. 

Lea aquí: Atlético Chapinero perdió el invicto, pero sigue de líder en la C

El estratega motilón también resaltó que se trabajó con los delanteros, sobre todo con los dos últimos incorporados, con los que se busca tener más profundidad.

“Son jugadores que nos dan un plus diferente, de pensar, de buen pie, de ganar los duelos uno contra uno y eso nos deja contentos”, expresó Rovira.

Rivales complicados

Valle, Antioquia y el mismo Atlántico son los candidatos a llevarse el título. En referencia a las expectativas reales que tiene Norte, con la expresa convicción de pelear por el campeonato, Rovira dio un valor especial al inicio de la competencia. 

 “Vamos muy convencidos, la verdad. Sabemos que el 70 % de la clasificación está en el primer partido, nos toca enfrentar a Valle, pero nuestra expectativa es llegar a la última fecha con cuatro puntos para pelear la clasificación”, admitió el técnico.

Para ello tuvieron varios encuentros amistosos con algunos de los clubes de la Primera C, y el Cúcuta Deportivo. Según el técnico el balance fue  positivo.

“El equipo llega con buen rodaje con buen ritmo, no somos los favoritos al título y podemos llevar esa carga un poco más fácil”, concluyó el timonel de los jóvenes soñadores de la Sub-17.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza