Escuchar este artículo

Selección Norte Sub-21 fue eliminada del Campeonato Nacional

Domingo, 11 de Julio de 2021
A pesar de conseguir la victoria ante Huila en la última fecha, la diferencia de gol afectó a los rojinegros

La Selección Norte Sub-21 terminó este domingo su participación en el zonal del Campeonato Nacional de la categoría, que se disputaba en Bogotá y en el que compartía grupo con Huila, Tolima y Nariño. 

El elenco de 22 jugadores dirigidos por Miguel Navarra, Manuel Palencia y Juan Carlos ‘El Caleño’ Gutiérrez, logró un triunfo en la última fecha ante Huila pero no le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda tras haber empatado 0-0 con Nariño en el debut y perder 2-0 con Tolima en la segunda jornada. 

Daniel Quintero y Reinel Manosalva fueron los autores de los dos tanto del juego ante los opitas que terminó 2-1. 

El tanto huilense llegó al minuto 80 por intermedio de un tiro libre que terminó rozando la barrera y desviando la dirección del balón, situación que impidió que Jhon Rodríguez lograra contener. 

Los rojinegros formaron con Jhon Rodríguez; Anderson Serna, Luiggi Romero, Sebastián Mora,  Sebastián Paredes; Reinel Manosalva, Franklin Hernández, Daniel Quintero, Yohan Casadiego; Esteban Urbina y Daniel Rodríguez. Durante la segunda parte ingresaron Emerson Sánchez, Willington Cordero, Fabián Cuero y Jonathan Gutiérrez. 

En el otro partido, entre Tolima y Nariño ninguno logró hacerse daño empatando a ceros. 

Así las cosas Huila selló su paso con 6 puntos (+5) junto a Tolima 4 (0). Norte con 4 (-1) y Nariño con 1 (-4) se despidieron. 

“Faltando un minuto, en una proyección que tuvo Manosalva en la que dejó en el camino a cuatro rivales terminamos definiendo por encima un balón que era gol. Nariño contra Tolima botó un penal… No se nos dieron las cosas. Nos faltó el gol a pesar de que jugamos bien”, expresó Navarra. 

A pesar del bueno juego, el proyecto llega a su fin por este año con la amarga sensación de que se pudo estar en la otra instancia. 

“Creo que debemos trabajar en la parte ofensiva. En tres partidos solo logramos marcar dos goles y eso nos faltó. Empezamos de menos a más. Estoy convencido que con Tolima hicimos un buen partido, con Huila los superamos. Trabajamos para el zonal pero ya acaba este camino”, expresó el director técnico. 

Por lo mostrado, Yohan Casadiego irá a presentar pruebas con Llaneros de la segunda división y Gerson Colmenares viajará a Tunja a probarse con Patriotas. 

“Quedo contento por la entrega y trabajo. Aquí no puedo decir que alguien hizo las cosas de mala gana. Lo respeto y les doy el valor que tuvieron los jugadores en un zonal duro. Nos duele muchísimo la eliminación”, declaró Navarra. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión