Selección Sub-15 de Norte se alista para el zonal en Bogotá

Jueves, 25 de Febrero de 2021
El seleccionado prejuvenil de fútbol de Norte de Santander buscara la clasificación a la segunda fase del Interligas. (Foto Cortesía/IMRD)

Después de casi un año de para, por causa de la pandemia de la COVID-19, el fútbol base de la región regresa a la alta competencia.

Del 2 al 5 de marzo la selección  masculina Sub-15, prejuvenil estará representando al departamento en zonal nacional que se llevará a en Bogotá.

La selección rojinegra que hace parte del Grupo 3, tendrá como rivales a Meta, Huila y Bogotá contra los que luchará por uno de los dos cupos para avanzar la siguiente ronda.

El técnico del conjunto nortesantandereano Erick López en diálogo con La Opinión se ha mostrado conforme con el  desarrollo inicialmente de  la preselección  de 40 jugadores y luego con la elección definitiva de los 20 que estarán en el minitorneo.

 “Ha sido muy difícil porque hemos tratado de organizar y conformar este grupo con muy poco tiempo, además teniendo en cuenta el hecho de la pandemia, las restricciones en las  que estaba Norte de Santander y el resto del país”, señaló el seleccionador.

De igual manera precisó que “vamos a ser la primera selección departamental (en fútbol) que este año participa en un Interligas”.

Recordó además que en 2020 una selección, la infantil fue la única pudo competir y las demás como prejuvenil (Sub-15) y la juvenil (Sub-17), no lo pudieron por los hechos conocidos.

En cuanto al tiempo de preparación que ha tenido el equipo para afrontar el zonal López sostuvo que llevan cerca de ocho semanas entrenando con 25 jugadores después de haber decantado el grupo de 40 convocados.

.Las expectativas

Con respecto al objetivo que se tiene en esta competencia y categoría, sabiendo de antemano que solo avanzarán los dos primeros a la siguiente fase, el entrenador de los rojinegros, le explicó a La Opinión que “hemos trabajado de la mejor manera dando todo nuestro esfuerzo, sabemos que en Colombia todos estamos en las mismas condiciones, esperamos hacer un buen papel y el tiempo nos dirá si el trabajo que hemos hecho es el suficiente y aunque no lo ha sido, hemos duplicado esfuerzos y esperamos dejar los colores de Norte de Santander bien alto”, confesó Erick López.

Sobre la conformación del equipo de cuántos clubes aportaron su cuota para armar la selección si es homogénea o es la base de un club, el profesor López manifestó que “no se trata de si es  o no una selección homogénea sino de seleccionar a los mejores. Afortunadamente contamos jugadores d varios clubes”, subrayó.

Sobre los rivales a los que se van a enfrentar el entrenador conceptuó que antes, el modelo de juego que intentará plantar es el manejo y recuperación de la pelota, de ser un equipo agresivo y presionando al rival en su propio campo.

“De los rivales, van a ser difíciles ¿por qué? porque estamos en condiciones iguales por el poco tiempo de trabajo, condiciones de pandemia, muchachos que prácticamente estuvieron un año quietos, pero hay que afrontar partido a partido”, concluyó Erick López.

El equipo viajará el lunes sobre el medio día a la capital del país.

Image
Omar Romero Güiza