Escuchar este artículo

Semana negativa para los colombianos en la Libertadores

Jueves, 5 de Marzo de 2020
Los equipos colombianos no pudieron sumar siquiera un punto en la primera fecha de la fase de grupos.

Ninguno de los tres equipos colombianos puedo sumar siquiera un punto en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. 

Independiente Medellín, América de Cali y Atlético Junior perdieron sus duelos en condición de local ante dos equipos brasileros y un paraguayo. 

Rojos caídos 

Los dos primeros en ver participación en el máximo certamen de clubes en el continente, fueron Medellín y América. 

Los rojos antioqueños sufrieron a manos de Libertad de Paraguay en el Atanasio Girardot por el Grupo H. Los paraguayos ganaron 2-1 con goles del exAtlético Nacional Daniel Bocanegra y el mundialista Óscar ‘Tacuara’ Cardozo.   Por el Medellín descontó Jesús Murillo. 

En el mismo grupo, Boca igualó a un gol contra Caracas en Venezuela. En el ‘xeneixe’, Sebastián Villa fue titular y asistió a Wanchope Ábila en el tanto que abrió el marcador. El extremo colombiano fue sustituido al minuto 66.

En el H, Libertad inició repuntando con tres puntos y una diferencia de gol positiva de uno, Boca y Caracas le siguen con un punto y Medellín se ubica de último con cero unidades y menos uno. 

El próximo martes a las 7:30 p.m., Medellín enfrentará a Boca en La Bombonera. 

Por su parte América, vigente campeón de la liga colombiana,  enfrentó a Gremio de Brasil en el Pascual Guerrero de Cali. 

Los rojos caleños dirigidos por Alexandre Guimarães fueron derrotados 2-0 por Gremio, liderado por el internacional Everton, que es pretendido por los grandes equipos del mundo. 

Víctor Ferraz y Matheus Henrique fueron los autores de los tantos. En el mismo grupo (E), Internacional de Portoalegre goleó 3-0 a Universidad Católica de Chile. 

Inter puntea con tres unidades, las mismas que Gremio, pero con una diferencia de gol de más tres. América es tercero con cero puntos y menos dos, y Católica última con cero unidades y menos tres.  

La ‘mechita’ jugará por la fecha dos en tierras chilenas contra Católica el próximo martes a las 5:10 de la tarde. 

Un Tiburón dominado por el Campeón 

Junior enfrentó a Flamengo, vigente campeón de la Copa, y salió derrotado. 

El ‘mengao’, como es conocido el equipo brasilero, venció a los tiburones en el Metropolitano con un marcador de 2-1. Las anotaciones del rojinegro fueron hechas por Éverton Ribeiro mientras que el descuento lo marcó Teófilo Gutiérrez.  

Flamengo, el más caro de la competición (151.5 millones de dólares) según el diario Olé, es segundo en el Grupo A luego de la derrota propinada por Independiente del Valle 3-0 a Barcelona de Ecuador, quien quedó de primero. Junior  es tercero con cero puntos y menos uno mientras que Barcelona es último sin puntos y menos tres. 

Los dirigidos por Julio Comesaña enfrentarán a Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana,  el próximo miércoles a las 7:30 de la noche por la fecha dos en Quito. 

El único colombiano en marcar con un equipo internacional fue Cristian Martínez Borja quien anotó el segundo en la victoria 3-0 que le propino la Liga de Quito al River Plate, en el que vio minutos Jorge Carrascal.   

Image
La opinión
La Opinión