La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Serbia quiere poner un pie en los octavos ante Suiza

Los balcánicos se impusieron a los ‘ticos’ en su primer partido dominando.

Serbia buscará  hoy desde la 1 de la tarde tres puntos de oro para sus aspiraciones de pasar a los octavos de final frente a la Suiza que sorprendió al empatar con Brasil, en medio de acusaciones de juego duro sobre Neymar.

Los serbios se impusieron 1-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial de Rusia con un tanto de Aleksandar Kolarov para sumar tres puntos, que unidos al tropiezo brasileño ante los helvéticos (1-1), les colocaron primeros del grupo E.

En su segunda participación mundialista con su actual denominación como país, tras Sudáfrica-2010, el equipo balcánico no podía empezar con mejor pie, pero su seleccionador, Mladen Krstajic, pedía “mantener los pies en el suelo”.

Una victoria ante los suizos dejaría a los serbios en una buena posición para pasar a la siguiente fase, e incluso les daría la clasificación si Brasil gana o empata con Costa Rica.

Los balcánicos se impusieron a los ‘ticos’ en su primer partido dominando y teniendo el control del balón, pero la historia podría cambiar ante la rocosa Suiza, contra la que se estrelló Brasil.

“Debemos prepararnos para todo, fútbol y no fútbol.  Sí, jugaron duro, hicieron muchas faltas sobre Neymar”, consideró el segundo entrenador serbio, Ljubisa Rankovic.

“No será fácil, son buenos, pero nosotros miramos lo nuestro, sabemos lo que puede suponer la victoria y pensamos positivamente”, añadió Rankovic, cuya selección aspira a llegar a octavos por primera vez como nación independiente.

El seleccionador Mladen Krstajic podrá contar con toda su plantilla, pese a las pequeñas molestias que sufren hombres como Andrija Zivkovic y Uros Spajic, para este partido contra Suiza.

Image
AFP
AFP
Viernes, 22 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día