Serie A: Franck Ribéry es el nuevo jugador de la Fiorentina

Jueves, 22 de Agosto de 2019
Tras 12 años en el Bayern de Múnich.

A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor, pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, Franck Ribéry eligió seguir en el más alto nivel y descubrir la Serie A italiana al firmar el miércoles con la Fiorentina.

“¡Ribéryssimo!”, como titula el Corriere dello Sport, uno de los tres grandes periódicos deportivos italianos. El veterano extremo francés llegó como una estrella de rock al aeropuerto de Florencia ayer, aclamado por los aficionados de la Fiorentina y recibido por Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en 1982 y leyenda del club toscano, del que es uno de sus dirigentes.

“Bienvenido, leyenda”, tuiteó el club de la Serie A junto a una foto de Ribéry sobre la pista de aterrizaje mostrando una bufanda del club.

“Estoy feliz, estoy aquí con mi familia. Hablé durante una semana con la Fiorentina, también hablé con Luca Toni (su antiguo compañero en Múnich, y ex de la Fiorentina). Me dijo que la Fiorentina es un gran club y que la ciudad es hermosa”, afirmó en un vídeo subido a Facebook por su nuevo club.