La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sevilla: el rey de la Europa League

El equipo español ganó por sexta vez la competencia.  

El Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público en la grada en Colonia, Alemania.

Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el tercer tanto del equipo español.

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong (12, 33), ya el autor del gol que sirvió para eliminar al Manchester United en semifinales, y por los tantos de Lukaku a los 5 minutos de penal y Diego Godín (36) para el Inter.

Aquí: PSG, finalista de la Champions

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Récord reforzado

En el palmarés, tiene ya tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo, formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid. Las tres del Inter se remontan a cuando el torneo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

El fútbol español vuelve así a celebrar un título europeo, después de quedarse fuera de las finales en la campaña 2018-2019, y sobre todo mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó este curso ni a semifinales.

Italia tendrá que seguir esperando para romper su sequía europea. Lleva ya una década sin ganar una competición europea, precisamente desde que el Inter conquistó la Liga de Campeones en 2010 a las órdenes de José Mourinho.

Un título para los hinchas

“Para que los sevillistas se sientan orgullosos, se levanten felices después de los problemas”, declaró entre lágrimas el capitán del Sevilla, Jesús Navas.

Lea También: Bayern arrolló al Lyon y está en la final

“Poder levantar la Copa como capitán, con mi Sevilla, por toda la gente que no está como Antonio (Puerta), (José Antonio) Reyes y (Marcelo) Campanal”, añadió Navas, haciendo referencia a tres exjugadores fallecidos, los dos primeros antiguos compañeros suyos en las categorías inferiores y en el primer equipo.

Sin rendirse

“Con todas las dificultades que hemos pasado... El himno dice que este equipo nunca se rinde y lo hemos llevado a la práctica”, señaló el entrenador Julen Lopetegui.

“Se lo dedico a todos los sevillistas, estoy muy agradecido. Los jugadores son muy grandes, por lo que creen, trabajan y transmiten, si no hubieran ganado serían igual de grandes”, señaló el técnico vasco, que rompió a llorar tras el pitido final.

“Hablábamos de resiliencia en el anterior partido, es ser capaz de convivir e intentar superar las dificultades. Creo que hemos merecido ganar el partido”, añadió el antiguo seleccionador español.

“Para mí es una alegría inmensa, por todos los sevillistas, es un gran club, en el que todo el mundo aporta su granito de arena. Pero pido a los aficionados que sean prudentes en la celebración pero que lo celebren”, concluyó, de nuevo con la pandemia de coronavirus presente.

Banega, emotivo y triste

“No tengo palabras para este momento tan emotivo y un poco triste, me toca marcharme del club de mi vida”, señaló Ever Banega tras ganar su tercera Europa League con el Sevilla.

Ahora Banega continuará su carrera en Arabia Saudita: “Me voy satisfecho y contento gracias a otro título, me voy con la cabeza bien arriba”.

¿Cuáles fueron las claves del sexto título del Sevilla en la Europa League, todos en los últimos 15 años?

“La unión del vestuario, saber estar en los momentos difíciles. La clave se ha plasmado en todo el campeonato. Tengo que agradecer a todos por hacerme ganar otra Copa. Ahora a despedirme como me merezco”, respondió.

Image
AFP
AFP
Viernes, 21 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día