La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Sigue la lucha en la Copa Libertadores
Santa Fe y Junior seguirán esta semana en la lucha por instalarse en la fase de grupos.
Image
AFP
AFP
Lunes, 12 de Febrero de 2018

Hoy se reanudan los duelos de los colombianos en la búsqueda de dos cupos que los instalen en la siguiente fase de la Copa Libertadores. La competencia vivirá dos semanas tensas cuando se dispute la tercera ronda, en la que Santa Fe, Junior, Nacional (Urugay) y Vasco da Gama (Brasil) emergen como favoritos para continuar en carrera.

Santa Fe vs Santiago Wanderers

Los santafereños llegaron a esta instancia tras quitarse de encima al venezolano Táchira, primero con una victoria 3-2 en San Cristóbal y luego con un 0-0 en Bogotá.

Campeón de la Copa Sudamericana 2015, el ‘cardenal’ fue eliminado el año pasado en la fase de grupos, por lo que viene por una revancha en la libertadores, donde su mejor presencia fue en el torneo de 2013 cuando alcanzó las semifinales.

Al frente estará el chileno Santiago Wanderers, caído en desgracia en el fútbol de su país el pasado año al descender a la segunda división, pero que se dio el lujo de eliminar al Melgar de Perú en la segunda fase de la Copa con un empate 1-1 en Valparaíso, y un triunfo 1-0 en Arequipa.

El ganador de esta llave se insertará en el Grupo 4, donde están River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Junior vs Guaraní

El también colombiano Junior parte con mejores opciones para arribar a la fase de grupos luego de eliminar al paraguayo Olimpia, con el que perdió 1-0 en Asunción y derrotó 3-1 en su fortín de la caribeña Barranquilla.

En frente estará el también paraguayo Guaraní, que pocas complicaciones tuvo ante el venezolano Carabobo en la segunda fase pese a perder 1-0 en la ida pero golear 6-0 en casa.

Los ‘tiburones’ contarán  para el partido con el delantero Teófilo Gutiérrez, elegido el mejor futbolista de Sudamérica en 2014, en llave con Yimmi Chará, el exquisito mediapunta de 26 años con gambeta y gol.

El que salga avante en esta serie se incorporará en el Grupo 8, donde están sembrados Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Temas del Día