La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Siguen labores para recuperar gramilla del General Santander
La contratista Paisajes y Jardines es la responsable de rehabilitar el prado, que data desde los Juegos Nacionales de 2012.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 10 de Septiembre de 2020

La Opinión volvió este jueves al estadio General Santander, que esta semana dejó de ser de nuevo la casa del Cúcuta Deportivo, para corroborar cómo va la recuperación de la gramilla del escenario.

Vea El Cúcuta Deportivo no podrá jugar en el General Santander

Empleados de la contratista Paisajes y Jardines están desde hace unos días cumpliendo los trabajos para rehabilitar el prado que data desde los Juegos Nacionales de 2012, en los que Norte de Santander fue anfitrión.

 

Este lunes, La Opinión dio a conocer el mal estado de la grama, lo cual genero revuelo. Expertos consideran que la misma ya cumplió su ciclo de vida útil, por lo que su cambio podría ser inminente. El daño, en parte, también se generó por la falta de mantenimiento.

A dos semanas del reinicio de la Liga de Fútbol de Colombia, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) dio a conocer que la cancha del General Santander no está en óptimas condiciones para la disputa del torneo

“Nos llegó un informe técnico del contratista a cargo del gramado en el que nos recomendaba que lo mejor era que no se prestara el estadio para jugar fútbol profesional. El estado de la grama no es el mejor”, afirmó en esa oportunidad Oscar Montes Ararat, director del IMRD.

Al quedarse sin casa, el Cúcuta empezó a buscar un estadio. Después de sonar Sincelejo y Yopal, finalmente Armenia le dijo sí al rojinegro para la reanudación del campeonato.

Le puede interesar El Centenario de Armenia será la sede del Cúcuta

El estadio Centenario, casa del Deportes Quindío, acogerá, en un principio, los duelos contra Deportivo Cali, Santa Fe, Tolima, Envigado, Junior y América, de la fase todos contra todos.

 

Temas del Día