Escuchar este artículo

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid va en picada

Sábado, 6 de Octubre de 2018
Además de la falta de victorias, se lesionó Gareth Bale, aportando otra baja al equipo.

Con un gol in extremis de Manu García, el sorprendente Alavés (3º) batió por 1-0 al Real Madrid (2º) de Julen Lopetegui, en una situación comprometida después de que su equipo sume cuatro partidos sin ganar ni marcar, este sábado en la octava jornada española.

Luego de la salida del astro portugués Cristiano Ronaldo -que marcó gol el sábado con la Juventus-, el equipo no ha logrado levantarse y, tras un arranque de liga dentro de lo normal, en los últimos encuentros va en caída libre, y todavía no parece haber un fondo cercano.

Falta quien haga los goles

Bajo la lluvia de Vitoria, el Real Madrid dominó al Alavés pero fue incapaz de perforar la portería. Recibió el gol, de cabeza, en el último minuto del tiempo adicional (90+5).

Con casi siete horas sin marcar (6 horas y 49 minutos), el gigante blanco vive su sequía más larga desde 1985.

En la clasificación el Alavés alcanza los 14 puntos y se sitúa a la misma altura que el Real Madrid y el líder Barcelona, que podría distanciarse en caso de victoria o empate hoy en Valencia (16º).

Los errores en la definición de los atacantes blancos comienzan a perturbar seriamente a Lopetegui, con la sombra de su predecesor Zinedine Zidane, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, cada vez más larga.

“Lógicamente estamos decepcionados, queríamos ganar, hemos arrancado bastante bien, con opciones de gol y entrando fuerte y el hecho de no marcar nos ha castigado haciendo méritos para sacar mejor resultado. La derrota es un castigo excesivo”, dijo Lopetegui tras el duelo. “A veces las cosas salen y otras no, es importante que estemos todos los jugadores juntos, el gol llegará y volveremos a ganar. Es un momento duro y está claro que el entrenador es el primer responsable”, añadió.

Miedo a ser despedido 

El técnico español tuvo que responder a si teme ser despedido. “Es una cuestión que no me ocupa a mí sino a vosotros que hablaréis de ello. Sabemos cómo es la vida de un entrenador y para mí y el reflejo del equipo que vamos a volver a ver es el que hemos tenido al principio de temporada”, dijo.

Tras caer por 1-0 el martes en la máxima competición continental en Moscú ante el CSKA, las alarmas empezaron a sonar. Este cuarto partido sin victoria evidencia las carencias del Real Madrid ‘post-Ronaldo’, el goleador que había sostenido al equipo durante casi una década.

Image
AFP
AFP