La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sin James ni Zapata se jugará el partido amistoso entre Colombia y China

Ambos jugadores volverán a los países de sus clubes, indicó un comunicado.

El volante del Bayern Múnich James Rodríguez y el defensa del AC Milan Cristian Zapata no estarán en el partido amistoso ante China el próximo martes como parte de su preparación al Mundial de Rusia-2018, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

"La Selección Colombia continuará su gira asiática con 22 jugadores, ya que el cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores James Rodríguez (...) y Cristian Zapata, indicó la FCF en su sitio web.

Los futbolistas "regresarán a Alemania e Italia para ponerse a disposición de sus respectivos clubes", agregó la nota.

Tras la derrota, 2-1 ante Corea del Sur, la selección Colombia ya comenzó "su preparación con miras al compromiso" que se jugará en Chongqing, al centro de China (11H35 GMT) y recuperar una extraviada armonía del juego colectivo.

Le puede interesar: Colombia no pudo con Corea del Sur

A las bajas previstas de Falcao García, delantero estrella de Mónaco de Francia, y David Ospina, arquero del Arsenal de Inglaterra, se suman este sábado las de James y Zapata, quienes gestaron el único tanto de Colombia ante Corea. 

La FCF expresó que los jugadores que fueron titulares en el partido ante los coreanos iniciaron su recuperación el sábado, mientras que quienes no fueron inicialistas realizaron actividad en gimnasio.

Ante la liberación de los dos futbolistas, aún no se sabe cuál sería la posible alineación que el argentino José Pekerman podría poner en juego contra China como preparación para la participación de los cafeteros en el Mundial de Rusia-2018.

Image
AFP
AFP
Sábado, 11 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día