La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Sin Paolo Guerrero, su máximo artillero, Perú viajó a Nueva Zelanda
El ‘Depredador’ prepara su defensa y descargos para evitar una sanción mayor por examen antidopaje.
Image
AFP
AFP
Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Aún con el dolor de haber perdido a su máximo artillero, Paolo Guerrero, la escuadra de Perú estructuró una nueva misilera y emprendió el lunes por la madrugada el navío a Nueva Zelanda, para pelear en la repesca un cupo a Rusia-2018.

Guerrero, capitán y símbolo del combinado inca, fue suspendido 30 días por la Fifa, luego que el examen antidopaje al que fue sometido después del duelo con Argentina arrojó un “resultado analítico adverso”.

El ‘Depredador’ quedó fuera de los partidos de repechaje frente a los “kiwis”, mientras prepara su defensa y descargos para evitar una sanción mayor.

Le puede interesar: Perú sin Paolo Guerrero tras "resultado adverso" en control antidopaje

“¿Qué puedo decir? Solo desearle la mejor de las suertes a mis compañeros y esperemos clasificar que es el objetivo de todo esto”, dijo Guerrero, que llegó a Lima para asumir su defensa. “Hay que hacer fuerza para que ganemos el día once”, agregó.

En Perú, desde la madre de Guerrero hasta el hincha más sencillo han sentido el dolor de la ausencia. Sin embargo, el respaldo a la selección es unánime.

“Todos somos guerreros y vamos a ganar. Yo sé que Perú va a ganar y estoy aquí para desearles todo lo mejor. Suerte. ¡Victoria, victoria!”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski que fue a despedir a la selección.

Tras esta importante baja, el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca replanteó su línea ofensiva y podrá echar mano de los atacantes Jefferson Farfán o Raúl Ruidíaz, quienes serían las primeras opciones para remplazar a Guerrero.

Ruidíaz ya ha ingresado por el ‘Depredador’ en el duelo con Bolivia en el estadio Monumental de Lima. Aunque Farfán podría ser la variante, por su buen momento que atraviesa en el Lokomotiv.

Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.

Temas del Día