Escuchar este artículo

Solano y Vuletich marcaron con sus nuevos equipos

Lunes, 25 de Enero de 2021
En la segunda jornada de la Liga I 2021, exjugadores del Cúcuta Deportivo 2020 sobresalieron con sus escuadras.

El sentimiento de nostalgia se ensaña fecha tras fecha en los seguidores del Cúcuta Deportivo. No poder ver a su equipo jugar en la Liga profesional y apreciar como los exjugadores del club en el 2020 sobresalen en otras escuadras, hacen que el hincha anhele fervorosamente el regreso de la institución fronteriza que cada vez más parece ‘embolatado’.  

Este fin de semana, en la segunda fecha de la Liga I 2021, el volante ofensivo cucuteño Jefferson Solano y el delantero argentino Agustín Vuletich anotaron tantos que les sirvieron para sumar de a tres a sus equipos. 

Solano rugió ante Chaverra

Jefferson Solano rugió en Montería en la victoria 2-1 de Jaguares ante el Atlético Bucaramanga. En un partido en el que el equipo de Santander tenía todas las de ganar al jugar con dos futbolistas de más por la expulsión de lo nortesantandereanos José Orlando Pérez y Julián Anchico,  el mayor de los Solano dio el primer triunfo al conjunto cordobés en 2021.

Jefferson, quien le había marcado al Bucaramanga un doblete por la Copa Colombia del 2019 con la camisa del motilón, aprovechó un balón bajado por Pablo Rojas para rematar con pierna izquierda al palo derecho que defendía el exCúcuta, Juan Camilo Chaverra al minuto 79.

Rojas al 49’ abrió el marcador y Jhonier Viveros había empatada al 75. 

Jaguares lucha por la permanencia, su objetivo es conservarse en primera división. Es necesario recordar que a mitad de año desciende un equipo. 

Vuletich marcó doblete 

Vuletich, quien en sus primeros partidos con el Cúcuta no dejó buenas impresiones pero a la postre logró marcar cinco tantos, ya lleva tres goles con Independiente Medellín. 

Luego de marcarle a Junior por los cuartos de final de la Copa Colombia, esta vez su nueva víctima fue Patriotas, del cucuteño Héctor Solano que aún no ve minutos. 

A pesar de iniciar perdiendo por un tanto de penal de Óscar Vanegas al 20’, Vuletich anotó el empate al 24’ tras aprovechar a borde de área chica un balón que no pudo rechazar la defensa boyacense. 

El segundo tanto fue el gol de la fecha. De volea, ‘el matador’ marcó un verdadero golazo a la altura del punto penal con una tijera espectacular al 70'.

Jean Pineda, el volante cartagenero, jugó toda la primera parte. 

Artigas, con Pereira, aún no suma de a tres

El Deportivo Pereira dirigido por el uruguayo Jorge Artigas, extécnico del motilón, cayó 1-0 ante el Deportivo Cali, en el que todavía no juega Michell Ramos. 

El club matecaña contó con Diego Peralta como titular, mientras que Gilberto ‘Alcatraz’ García ingresó al 78’. No vieron minutos el lateral Diego Sánchez ni el arquero Esteban Giraldo. 

El argentino Agustín Palavecino le dio el triunfo al verde caleño desde el punto penal. 
 

Image
La opinión
La Opinión