La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Somos un milagro: Técnico de Croacia

El país balcánico enfrentará a Francia en la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, exaltó la gesta del equipo revelación de Rusia-2018, que tras un recorrido épico e inesperado consiguió llevar a esta nación de poco más de cuatro millones de habitantes a su primera final de un Mundial.

Nos hemos hecho un hueco en los libros de historia como el país más pequeño, junto con Uruguay, en acceder a una final, y si tienes en cuenta la infraestructura que tenemos, somos un milagro”, afirmó orgulloso.

“Dentro de tres meses jugamos contra Inglaterra en la Liga de las Naciones, pero no tenemos un estadio adecuado para un partido así. Sin embargo, tenemos estos jugadores que nos han traído tanta alegría”, resaltó. 

Apoyada en una brillante generación de futbolistas liderada por el genial Luka Modric, Croacia se convirtió en la gran sorpresa de este Mundial que no admitió en semifinales a ninguno de los campeones del Siglo XXI. 

El sufrido camino de los balcánicos -que han llegado a los pies del trofeo después de tres prolongaciones y dos tandas de penales- les ha permitido superar la que hasta ahora era su mayor gesta histórica: el tercer puesto conquistado hace 20 años, en Francia-1998, por el mítico equipo de Suker, Boban o Prosinecki.

“Esta es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida. Ha sido difícil llegar hasta aquí, pero estoy seguro que vamos a encontrar las fuerzas. No pueden haber excusas”, aseguró el técnico sobre la sobrecarga de minutos de los suyos respecto a los jóvenes franceses, que llegan volando con el veloz Mbappé o Griezmann.

Pero los galos no lo tendrán fácil. A un equipo experimentado, donde la mayoría de sus jugadores actúan en la élite europea, y con figuras como Rakitic, Mandzukic o el portero Subasic, Croacia suma la enorme ambición de este joven país que participa en su quinto Mundial, sin haberse cumplido todavía tres décadas de su independencia. 

“Quizás esta haya sido una de las Copas más raras, porque ha demostrado que el fútbol avanzó tanto que cualquier equipo puede tener un buen bloque defensivo y  organización. Ser un equipo lo es todo”, resaltó. 

Image
AFP
AFP
Jueves, 12 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día