Escuchar este artículo

Son entra en lista de Corea del Sur para el Mundial, pero sigue siendo duda

Son, delantero del Tottenham, se encuentra en recuperación puesto que sufrió una fractura en la órbita ocular.

El futbolista surcoreano Son Heung-min (Tottenham) fue seleccionado para el Mundial-2022 en Catar, pero su participación no es segura debido a una fractura que sufrió en la órbita ocular.

Capitán de la selección surcoreana, el delantero de los 'Spurs' fue operado la semana pasada para "consolidar una fractura en torno a su ojo izquierdo" ocasionada por un choque con el defensor del Olympique de Marsella Chancel Mbemba en Liga de Campeones.

"Estamos en contacto con él y el servicio médico del Tottenham", declaró el entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, al anunciar su nómina de jugadores para la cita catarí.


Lea aquí: Por tercera vez, cucuteño Esteban Gómez va a microciclo con la Selección Colombia


Bento llamó a un 27º jugador, el delantero Oh Hyeon-gyu, quien se entrenará con el equipo en Catar y podría reemplazar a Son si no llegase a tiempo. 

El primer partido de Corea del Sur tendrá lugar el 24 de noviembre contra Uruguay.

Los surcoreanos deberán enfrentarse también a Ghana y a Portugal en el grupo H.

Son, que suma 106 partidos internacionales y 35 goles, escribió esta semana en Instagram está "muy impaciente por representar a nuestro hermoso país".

Un equipo surcoreano privado de Son y de otros jugadores que militan en clubes europeos derrotó a Islandia 1-0 en un partido amistoso el viernes.

Convocados de Corea del Sur para el Mundial: 

Arqueros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab/KSA), Song Bum-keun (Jeonbuk Motors), Jo Hyeon-woo (Ulsan) 

Defensores: Kwon Kyung-won (Gamba Osaka/JPN), Kim Moon-hwan (Jeonbuk Motors), Kim Min-jae (Nápoles/ITA) Kim Young-gwon (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk Motors), Kim Tae-hwan (Ulsan), Yoon Jong-gyu (FC Seúl), Cho Yu-min (Daejeon Hana Citizen), Hong Chul (Daegu FC)  

Centrocampistas: Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Na Sang-ho (FC Seúl), Paik Seung-ho (Jeonbuk Motors), Lee Kang-in (Real Mallorca/ESP), Lee Jae-sung (Mainz/GER), Jeong Woo-yeong (Friburgo/GER), Hwang In-beom (Olympiakos/GRE), Hwang Hee-chan (Wolverhampton Wanderers/ENG), Song Min-kyu (Jeonbuk Motors), Son Jun-ho (Shandong Taishan/CHN), Na Sang-ho (FC Seúl).  

Delanteros: Son Heung-min (Tottenham Hotspur/ENG), Cho Gue-sung (Jeonbuk Motors), Hwang Ui-jo (Olympiakos/GRE)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Sábado, 12 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión