Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Abril 2019 - 2:30pm

Spal sorprendió al Juventus y le ganó 2-1

El equipo tendrá que seguir esperando para proclamarse campeona de la Serie A 2018-2019.

AFP
El mediocampista italiano de SPAL Alessandro Murgia (R) supera al defensor italiano de la Juventus, Leonardo Spinazzola, durante el partido de fútbol de la Serie A italiana SPAL 2013 contra la Juventus
/ Foto: AFP

La Juventus tendrá que seguir esperando para proclamarse matemáticamente campeona de la Serie A 2018-2019, después de caer inesperadamente por 2-1 en el campo de la SPAL de Ferrara, este sábado en la 32ª jornada.

A la 'Juve' le bastaba únicamente con un punto en ese partido para lograr su objetivo y llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 32, con un gol del joven Moise Kean.

Todo parecía preparado en ese momento para la celebración de los turineses, pero la SPAL (13ª) dio un giro de guión inesperado al remontar en la segunda mitad con tantos de Kevin Bonifazi (49) y Sergio Floccari (74).

Es el segundo 'match-ball' que la Juventus ve escaparse para asegurar el título de manera matemática.

El anterior fue el pasado fin de semana, cuando la 'Juve' sí que cumplió su parte de la misión, al ganar 2-1 al Milan, pero necesitaba entonces que el Nápoles perdiera ante el Génova, algo que no sucedió al acabar ese duelo con empate 1-1.

Pese a la decepción, la conquista del 35º título nacional de la Juventus, el octavo de manera consecutiva, parece únicamente cuestión de tiempo.

El Nápoles está a 20 puntos de la Juventus y para ser campeón tendría que ganar todos sus partidos y que los turineses perdieran todos los suyos hasta el final del campeonato.

El título matemático de la 'Vecchia Signora' podría incluso darse el domingo, si el Nápoles no gana en su partido contra el colista y condenado Chievo. Si el equipo de Carlo Ancelotti vence en Verona, la Juventus tendría una nueva oportunidad el sábado de la próxima semana, en su estadio frente a la Fiorentina, contra la que le bastaría igualmente con sumar un punto.

También este sábado, la Roma subió del sexto al cuarto lugar, poniéndose provisionalmente dentro de la 'zona Champions', gracias a su triunfo 1-0 sobre el Udinese (16º) con un tanto del bosnio Edin Dzeko.

El Milan, ahora quinto a dos puntos de la Roma, que era el equipo que había comenzado la jornada en el cuarto lugar, puede recuperar su lugar dentro de la zona de Liga de Campeones si vence en el último partido del sábado, frente al Lazio (7º) en San Siro.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, de líder a gregario en el Tour de Francia

El ciclista colombiano, al que muchos sitúan fuera del Movistar el próximo año, intenta restar importancia a su situación.

AFP
Mundo
Artículo

Mueller podría arruinar la reelección de Trump

El fiscal especial se presentará ante el Congreso, tras su informe sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cientos de miles exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Los cantantes Daddy Yankee, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Residente también protestan.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría abre investigación a Macías por ‘jugadita’

Duque señaló que “no le daría importancia” a la acción del saliente presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Inventor francés intentará cruzar el Canal de la Mancha en tabla voladora

La creación de Franky Zapata es propulsada con cinco turborreactores.

Archivo
Vida y salud
Artículo

El 90% de ataques al corazón es evitable

Estadísticamente, los hombres son quienes más sufren de enfermedades cardiovasculares, principalmente mayores de 65 años.  

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Colombianas retornadas de Venezuela encuentran un espacio para emprender

Un grupo de mujeres víctimas hicieron un curso artístico que les servirá como un nuevo proyecto laboral.

Venezuela
Artículo

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren nuevo apagón

La estatal Corpoelec solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. apuesta a visas de trabajo para frenar migración ilegal de Guatemala

El proyecto es parte de las acciones para "encontrarle soluciones de fondo" a la migración ilegal.

AFP
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo, libre de cargos en caso de violación en Las Vegas

La fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, la evidencia crucial se perdió.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.