Escuchar este artículo

Sub-23 de Norte de fútbol de salón se medirá en cuartos de final a Huila

La selección Sub-23 de fútbol de salón de Norte de Santander reapareció en los torneos de la FCFS tras una larga ausencia.

El fútbol de salón  de Norte de Santander después de ocho años vuelve a ser presencia en los torneos federados de microfútbol.

El seleccionado Sub-23, dirigido por el técnico Eduardo Arias participa en el Segundo Campeonato Nacional de la categoría, que se lleva a cabo del 10 al 15 de diciembre en Tauramena, Casanare, con la participación de 12 ligas de todo el país.

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón (FCFS) hace parte de la preparación para los Juegos Nacionales de 2023 que se disputarán en el Eje Cafetero y clasificatorio que iniciará el próximo año.

Lea aquí: Estrellas del Deporte trastabilló en la final de ida de la Liga de fútsal

Disputadas tres jornadas del torneo, el quinteto rojinegro de entrenador Eduardo Arias sumó en la fase de grupos un empate ante Sucre (2-2),  una victoria frente a Cundinamarca (4-3) y una derrota contra Meta (3-2) este lunes  tras irse perdiendo 2-1 en el primer tiempo y después igualar la minuto 23 de la segunda parte, pero la alegría duró escasos segundos pues los metenses se adelantaron enseguida 3-2.

A pesar de la derrota, los de la frontera se clasificaron se  segundos del Grupo A, con cuatro puntos y Meta se quedó con el primer lugar al totalizar seis puntos.

Norte enfrentará encuarto de final a Huila, primero del Grupo D, tras empatar 2-2 con  Bolívar

Los últimos ocho minutos Meta fueron parejos con un Norte generando opciones, pero con falta de seguridad y puntería.

El quinteto rojinegro aunque tuvo  un (2-0) en su contra nunca se desesperó tanto así que pudo descontar antes de ir al descanso.

“No estamos tan mal”

El entrenador Eduardo Arias, dijo “hace ocho años que no participamos en un torneo de estos (fútbol salón), venimos con 12 jugadores, nueve Sub-23 y tres mayores gracias al apoyo de Indenorte y del presidente de la Liga de fútbol de Salón, Carlos Vega y esperamos hacer una buena presentación”.

El orientador de los rojinegros indicó que el torneo “es un preámbulo a que será el clasificatorio en marzo a los Juegos Nacionales de 2023.

Arias sostuvo que dentro del plantel cuenta con Cristian Alberto Polo y Brayan Elí Bautista quienes en pasado lo acompañaron en el futsal con Halcones y Cúcuta Niza y la selección Norte logrando la medalla e plata en los últimos Juegos Nacionales.

Lea aquí: Freddy González: Vamos a jugar nuestra primera final de la Liga futsal

El resto de la plantilla la componen: Eliac Omaña (arquero), Jhorman Wilches, Dayron Rey, Kevin Durán,  Ederson Orduz, Dilan Cruz Jesús Cruz, Isaac Parada, Juan Valderrama, y Marlon Rodríguez. 

“El objetivo es medirnos como estamos. Hace ocho años no participamos en fútbol de salón en Juegos Nacionales y para mí (como entrenador) es grato estar aquí, vamos a haber en qué nivel estamos”, afirmó Eduardo Arias.

Con respecto a lo que ha sido el desempeño del equipo en este torneo de Tauramena, Arias consideró que no les ha ido del todo mal después tantos años de ausencia, enfrentando departamentos que constantemente vienen compitiendo en diversos campeonatos.

“No estamos tan mal, después ocho años de no competir. No estamos tan graves como lo llegué a imaginar porque no sabíamos cómo están los demás departamentos, creo que los tres jugadores nuevos que vamos a tener la selección se va a fortalecer más”, aseveró el estratega de los rojinegros.

De igual manera recalcó que los entrenadores y dirigentes de las otras delegaciones los han felicitado por volver a ver una selección de la región un campeonato nacional.

“La organización nos han felicitado al igual que la Federación, nos han dicho que bueno tener a Norte de Santander participando y muestre bastante progreso”, señaló Arias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 12 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión