Escuchar este artículo

Sub20 Femenina le dijo adiós a la posibilidad de jugar el Mundial 2016

Viernes, 4 de Diciembre de 2015
Las cafeteras cayeron 2-1 ante sus pares de Venezuela en el Sudamericano de Brasil.

La Selección Colombia Sub20 Femenina de Fútbol jugó este jueves su tercer encuentro del Suramericano que se desarrolló en Santos, Brasil, en el cual perdieron 2-1 ante Venezuela. ‘La Tricolor’ venía de empatar frente al país anfitrión y Argentina.

Colombia abrió el marcador gracias a Juliana Ocampo, cuando terminaba el primer tiempo. Sin embargo, las rivales remontaron en la segunda parte al minuto 65, con un tanto de Idalys Pérez, y 86. El gol del triunfo para Venezuela llegó por un tiro de esquina cobrado por la capitana Lourdes Moreno, que cabeceó Vismarest Díaz.

Con este resultado, las cafeteras se despidieron de la posibilidad de participar en el Mundial Papúa Nueva Guinea 2016 de la categoría, pues necesitaban ganar ante ‘La Vinotinto’ para estar presente en la competencia global. Sus contrincantes también estaban en las mismas condiciones, pero lograron el resultado deseado.

Además de Venezuela, los anfitriones también clasificaron a la cita mundialista. El último Mundial Sub20 Femenino para Colombia fue el 2010, en Alemania, en donde las connacionales ocuparon el cuarto lugar.

Los criollas jugaron siete partidos en el torneo Sudamericano, en los cuales obtuvieron dos triunfos ante  Bolivia (2-0) y Uruguay (4-0), dos derrotas contra Argentina (2-1) y Venezuela (2-1) y tres empates contra los gauchos de nuevo (0-0), Brasil (0-0) y Ecuador (0-0).

Laopinion.com.co