Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 4:25am

Sudamericano de Chile, objetivo de la Sub-20

El seleccionado nacional ya está concentrado.

Twitter
La selección Colombia sub-20 ya se alista para el Sudamericano que se disputará del 17 de enero al 10 de febrero.
/ Foto: Twitter

La Selección Colombia Sub-20 de fútbol comenzó su preparación en las canchas del Country Club de Barranquilla con miras al Campeonato Sudamericano Juventud de América, de la categoría, que se jugará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero.

Fueron 23 jugadores los que hicieron parte de la práctica bajo las órdenes del estratega samario, Arturo Reyes, quien se mostró optimista de poder conseguir uno de los cuatro cupos por Suramérica al Mundial de Polonia, que va del 23 de mayo al 15 de junio de 2019.

“Gracias a Dios hemos tenido una muy buena respuesta de estos muchachos, quienes han mostrado mucho compromiso. A pesar de que diciembre es un mes difícil para trabajar, porque nuestros torneos son de febrero a diciembre y ellos necesitaban un descanso, ellos han trabajado duro, haciendo un gran esfuerzo y esperamos que eso sea recompensado”, dijo el técnico Reyes.

Sobre el grupo que le tocó y el debut ante Venezuela sostuvo que es un grupo difícil. 

“La verdad es que los dos grupos son duros, muy parejos, el nivel, por lo visto en los encuentros que hemos tenido con los diferentes seleccionados, va ser muy parejo. No hay un rival más difícil para nosotros, en estos momentos, que Venezuela, por la calidad del trabajo que vienen haciendo, por la cantidad de tiempo que ellos llevan trabajando y porque sabemos de la capacidad que tiene su entrenador. De todas maneras, no deja de ser un rival muy difícil, porque nos conocemos, sabemos que será un duelo parejo”.

De los otros rivales del grupo el estrega del elenco tricolor manifestó que “Brasil es una gran potencia. Tiene mucha variedad, son capaces de hacer hasta cuatro selecciones sin ningún problema, se los puedo asegurar. A Bolivia lo vimos en el cuadrangular que hizo Venezuela y tuvo buenas actuaciones. Y a Chile lo enfrentamos en la semifinal de Odesur, quedamos 1-1, es un rival que es muy importante. Sabemos que esto va a ser hasta el final, esperamos poder terminar la primera fase con una buena cantidad de puntos que nos permitan clasificar a la segunda fase y de ahí en adelante encontrar esa clasificación que tanto anhelamos y volver nuevamente al Mundial”.

En cuanto a la manera cómo quiere que juegue el seleccionado de Colombia, Reyes sostuvo que “nosotros lo que queremos con esta selección es que ellos se sientan cómodos, que sigan con el estilo del fútbol colombiano, que intenten jugar al fútbol, que sea un equipo que proponga”.

Colombia estará en Barranquilla hasta el día 12 de enero, ese día se va para Bogotá, donde estará hasta el día que partirá a territorio chileno para afrontar el torneo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sintraunal campeón de bolas criollas en Pamplona

El torneo fue organizado por Bienestar Universitario de la Unipamplona.

Cortesía
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson fue elegido como primer ministro del Reino Unido

El miércoles recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea será culminar la salida británica de la Unión Europea.

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El gobierno atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Parece que lo de Nairo es una realidad: director del equipo Movistar

Según los medios el destino del colombiano sería el equipo francés Arkéa-Samsic.

AFP
+ Deportes
Artículo

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo

La hermana del exciclista dijo que tiene la rodilla muy inflamada y varios golpes en los brazos.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.