Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 4:25am

Sudamericano de Chile, objetivo de la Sub-20

El seleccionado nacional ya está concentrado.

Twitter
La selección Colombia sub-20 ya se alista para el Sudamericano que se disputará del 17 de enero al 10 de febrero.
/ Foto: Twitter

La Selección Colombia Sub-20 de fútbol comenzó su preparación en las canchas del Country Club de Barranquilla con miras al Campeonato Sudamericano Juventud de América, de la categoría, que se jugará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero.

Fueron 23 jugadores los que hicieron parte de la práctica bajo las órdenes del estratega samario, Arturo Reyes, quien se mostró optimista de poder conseguir uno de los cuatro cupos por Suramérica al Mundial de Polonia, que va del 23 de mayo al 15 de junio de 2019.

“Gracias a Dios hemos tenido una muy buena respuesta de estos muchachos, quienes han mostrado mucho compromiso. A pesar de que diciembre es un mes difícil para trabajar, porque nuestros torneos son de febrero a diciembre y ellos necesitaban un descanso, ellos han trabajado duro, haciendo un gran esfuerzo y esperamos que eso sea recompensado”, dijo el técnico Reyes.

Sobre el grupo que le tocó y el debut ante Venezuela sostuvo que es un grupo difícil. 

“La verdad es que los dos grupos son duros, muy parejos, el nivel, por lo visto en los encuentros que hemos tenido con los diferentes seleccionados, va ser muy parejo. No hay un rival más difícil para nosotros, en estos momentos, que Venezuela, por la calidad del trabajo que vienen haciendo, por la cantidad de tiempo que ellos llevan trabajando y porque sabemos de la capacidad que tiene su entrenador. De todas maneras, no deja de ser un rival muy difícil, porque nos conocemos, sabemos que será un duelo parejo”.

De los otros rivales del grupo el estrega del elenco tricolor manifestó que “Brasil es una gran potencia. Tiene mucha variedad, son capaces de hacer hasta cuatro selecciones sin ningún problema, se los puedo asegurar. A Bolivia lo vimos en el cuadrangular que hizo Venezuela y tuvo buenas actuaciones. Y a Chile lo enfrentamos en la semifinal de Odesur, quedamos 1-1, es un rival que es muy importante. Sabemos que esto va a ser hasta el final, esperamos poder terminar la primera fase con una buena cantidad de puntos que nos permitan clasificar a la segunda fase y de ahí en adelante encontrar esa clasificación que tanto anhelamos y volver nuevamente al Mundial”.

En cuanto a la manera cómo quiere que juegue el seleccionado de Colombia, Reyes sostuvo que “nosotros lo que queremos con esta selección es que ellos se sientan cómodos, que sigan con el estilo del fútbol colombiano, que intenten jugar al fútbol, que sea un equipo que proponga”.

Colombia estará en Barranquilla hasta el día 12 de enero, ese día se va para Bogotá, donde estará hasta el día que partirá a territorio chileno para afrontar el torneo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Inicia promoción del consumo de productos agropecuarios nacionales

Los recursos buscan apoyar en la comercialización a los sectores agrícolas que pasan por momentos coyunturales como la caída de precios.

Ministerio de Agricultura
Región
Artículo

Premio a las empresas comprometidas con el ambiente

Hasta el próximo 25 de octubre las empresas podrán postularse.

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Los deportistas locales estarán en Barranquilla

La patinadora Mayerly Amaya quien representa a la Fesc dijo que se han preparado bastante para esta competencia.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Cuadrado, el colombiano más destacado de la Champions

El colombiano marcó un golazo para la Juventus. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Acusan a Boris Johnson de ser “el padre de las mentiras”

Al primer ministro británico lo demandaron por haber suspendido el Parlamento.

AFP
Ocaña
Artículo

Piden celeridad en obras de escuela colapsada

La comunidad estudiantil se tomó la sede central del colegio La Salle para presionar celeridad en los trabajos de la escuela José Antonio Galán

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Sancionan ley que otorga nacionalidad colombiana a hijos de venezolanos

Más de 24.000 niños de padres venezolanos nacidos en el país recibirán nacionalidad colombiana.

Colprensa
Mundo
Artículo

Trump nombra asesor de seguridad nacional al negociador de rehenes Robert O'Brien

O'Brien encontrará una serie de tareas pendientes en la Casa Blanca, con Irán al tope de la lista. 

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal fue segundo en el Giro de la Toscana

La de Egan se convierte en la segunda ocasión en que Colombia obtiene el segundo puesto de esta carrera.

Twitter
Economía
Artículo

‘Normas que regulan el fracking no impiden pilotos’

El presidente de Ecopetrol dijo que la empresa tiene listos 500 millones de dólares para invertir en los pilotos de fracking.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.