Escuchar este artículo

Suecia da la sorpresa en el Mundial femenino

Sábado, 29 de Junio de 2019
Con esto ganan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suecia se tomó el desquite de la final de 2003 y apartó a Alemania (2-1) de las semifinales del Mundial femenino de Francia 2019, en las que el cuadro nórdico, que añade el premio de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se medirá con Holanda, verdugo de Italia.

Veinticuatro años llevaba el bloque sueco sin ganar al conjunto germano, ante el que perdió la final de EEUU con gol de oro de Nia Kunzer, pero llegaba al compromiso en Rennes confiada en sus posibilidades, en su bloque y en la velocidad a la contra.

En partido disputado en Rennes, las suecas pusieron fin a 24 años de decepciones ante las alemanas en grandes competiciones. Suecia se medirá el miércoles en Lyon con Holanda, ganadora horas antes ante Italia (2-0), por un puesto en la final del Mundial.

Y en el minuto 48, Stina Blackstenius aprovechó un rechace para dar la victoria a las suecas.

Esta es la tercera ocasión en que Alemania no está presente en semifinales de un Mundial femenino, mientras que las suecas están más cerca de su segunda final, tras la perdida en 2003 contra... Alemania.

“Desde el principio hablamos de las posibilidades de llegar lejos y de ganar todos los partidos. Lo que está bien, es un extra, es que estamos clasificados para los Juegos Olímpicos. Ahora que está hecho jugamos por la victoria en el torneo”, afirmó el técnico sueco Peter Gerhardsson.

“Estamos tristes, durará unos días, duele pero no tengo nada que reprochar a mis jugadoras en términos de haberlo intentado hasta el final, de haberlo dado todo”, indicó por su parte la seleccionadora alemana Martina Voss-Tecklenburg.

Image
AFP
AFP